El Correo
Baskonia

baskonia

«Necesitamos ganar en Estambul», sostiene Voigtmann

Sito Alonso da indicaciones a Johannes Voigtmann.
Sito Alonso da indicaciones a Johannes Voigtmann. / EFE
  • El pívot alemán advierte de que el partido de este viernes ante el Galatasaray será «muy difícil», aunque «sabemos lo que hay que hacer» para ganar

El Baskonia ha regresado este martes a los entrenamientos para preparar una semana en la que el equipo vitoriano viajará a Estambul para medirse este viernes al Galatasaray en un nuevo encuentro de Euroliga; y que concluirá el domingo cuando reciba al Real Betis en el Buesa Arena.

Johannes Voigtmann ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación al objeto de analizar al próximo rival europeo. El pívot alemán ha señalado que espera un partido duro ante un Galatasaray sin opciones de disputar los 'play off', al verse lastrado por un «mal comienzo» de temporada; a pesar de que la escuadra turca ha vencido en cuatro de sus últimos choques como local.

«Va a ser un partido difícil, sobre todo allí porque es un cancha muy caliente, pero nosotros necesitamos ganar y sabemos lo que hay que hacer», ha asegurado el poste alemán. «Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera, pero también perder contra cualquiera», ha subrayado Voigtmann, que ha destacado a Real Madrid y CSKA como los equipos más fuertes de la competición y a los que sería mejor evitar en las eliminatorias.

El Baskonia sigue aspirando a la cuarta posición de la clasificación en la competición europea, un puesto que le otorgaría la ventaja de campo en la eliminatoria de cuartos de final. «No es fácil porque no está en nuestra mano», ha reconocido. «Debemos hacer lo que está en nuestra mano y tratar de ganar los dos partidos que quedan» ante Galatasaray y Zalgiris, ha apuntado.

Reencuentro con Pleiss

Voigtmann se reencontrará en Estambul con Tibor Pleiss, un viejo conocido de la afición baskonista y su compañero en la selección teutona. «Siempre es especial jugar con él, pero eso me exige tener que hacer un muy buen trabajo. Necesitaremos hacer todo para pararle porque es muy grande y bueno cerca del aro», ha enfatizado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate