El Correo
Baskonia

galatasaray - BAskonia

«Hemos empezado sabiendo lo que hacíamos y el acierto y la intensidad nos han ayudado»

Kim Tillie, en pleno salto, defendido por Preldzic.
Kim Tillie, en pleno salto, defendido por Preldzic. / Aykut Akici
  • Sito Alonso se felicita por ganar en «una cancha muy difícil» y alcanzar las 17 victorias en el «nuevo formato» de la Euroliga

El maratoniano nuevo diseño de la Euroliga avanza hacia su final en la Liga regular y el Baskonia consiguió en el Abdi Ipekci Arena presentarse en la última jornada -jueves y viernes próximos-, con 17 victorias. Un balance que Sito Alonso considera que «es para felicitar al equipo», especialmente teniendo en cuenta que se trata del «primer año de este formato y con las situaciones» a las que ha tenido que hacer frente a lo largo de los últimos meses.

La condición de eliminado del Galatasaray podía inducir a una tramposa tranquilidad entre las filas baskonistas, aunque Alonso advirtió desde el principio de los riesgos de un duelo así. «Nadie piensa que ganar aquí es fácil, sobre todo viendo que en las últimas tres semanas el Galatasaray había conseguido victorias contra el Barcelona, Olympiacos y Real Madrid. Es una cancha muy díficil y esta era una situación especial, con ellos con mucha menos presión», expuso el técnico. Pero el Baskonia salió a competir con la lección aprendida. «El equipo ha empezado muy duro, sabiendo lo que hacía. El acierto y la intensidad nos han ayudado a llevar el partido mucho mejor», declaró Alonso.

Un duelo «cómodo» para los alaveses, «excepto por los primeros cuatro o cinco minutos después del descanso», cuando los turcos salieron a la pista «con más intensidad». Los azulgranas, sin embargo, se ciñeron al guion establecido y mantuvieron el control, aprovechando el acierto generalizado entre ellos. «Cuando tienes un tiro abierto, has de hacerlo; a veces no es fácil, pero esta noche -por la de ayer- hemos tirado muy bien. Y en el momento en el que no estábamos anotando, hemos intentado dirigir y buscar esos tiros en los últimos segundos, jugando bien esas opciones», ahondó el preparador.

Elogios

Sito Alonso destacó el papel de Ilimane Diop y Kim Tillie en el importante triunfo en Estambul. «Ilimane está teniendo su mejor año en protagonismo, liderazgo, minutos e importancia y Kim ha dado un paso adelante en ataque y en defensa siempre lo hace», señaló. También elogió la reaparición de la vena anotadora de Beaubois, «el jugador con más talento del equipo, sin duda», apostilló el entrenador. «Ha estado mejor y luego no le hemos sacado para que se quedase con las buenas sensaciones», explicó.

Ahora, los objetivos azulgranas se centran en «hacer un buen partido contra el Betis» mañana «y acabar la fase regular de Euroliga en las mejores condiciones posibles» en el Buesa Arena «para preparar el ‘play off’».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate