El Correo
Baskonia

baskonia

«Tenemos que buscar cómo sacar mejor estos partidos»

Sito Alonso gesticula durante el partido.
Sito Alonso gesticula durante el partido. / Blanca Castillo
  • Sito Alonso reconoce los problemas de su equipo para mantener la tensión en las jornadas dobles y aspira a «subir puestos en la ACB»

Las citas de la Liga Endesa son para el Baskonia un trámite que en ocasiones se atraganta, en las que pesan los desplazamientos y la exigencia de la competición europea. Sito Alonso ha reconocido los problemas de su equipo para hacer frente a este tipo de encuentros, en los que los vitorianos llegan «de víspera» y en los que «cuesta mentalizarnos». «Tenemos que buscar una manera de sacar mejor estos partidos, tener chispa o una situación diferente para afrontarlos», ha admitido el entrenador azulgrana.

«Ellos sabían de la posible problemática que podíamos tener en este partido y han apurado sus opciones, pero hemos generado todo lo posible para poder ganar», ha comentado Alonso, satisfecho por haber solventado con un triunfo el choque, «el objetivo fundamental» de la jornada, a pesar de que sus jugadores estuvieron «espesos» en diferentes momentos.

El preparador ha destacado la falta de energía en ataque y el desacierto en los tiros a la hora de analizar el partido. «Cuando estás sin energía en ataque para jugar el balón tan fácil, hay que hacer cosas muy fáciles», ha señalado. «Hemos intentado hacer lo que hacemos cuando estamos bien y no estábamos en las condiciones necesarias, por lo que parecía que no nos sabíamos las jugadas que aplicamos siempre», ha explicado. El entrenador del conjunto vitoriano ha puesto también de relieve los cambios de ritmo del Sevilla, que hicieron que sus jugadores también bajasen la intensidad.

«Ha habido muchas situaciones en las que defendíamos muy bien los primeros segundos y cuando ellos se paraban, nosotros también. Es muy difícil, pero cuando el otro equipo se para, tú no te tienes que parar, tienes que reactivarte. Cuesta mucho, pero da igual», ha expuesto Alonso, poniendo como ejemplo a Jaka Blazic, un jugador al que «no le suele pasar». «Son pequeños detalles a mejorar y si los solventamos, seremos mejores incluso en partidos como el del Betis», ha reconocido.

Sito Alonso ha puesto en valor la actuación de Nico Laprovittola en el partido, calificándola de «importante». «Es un jugador que nos está ayudando mucho y que está haciendo un esfuerzo muy grande porque llegó a un equipo que ya venía rodado», ha relatado el entrenador baskonista. «Es importante que cada día note su importancia en los minutos de descanso que da a Larkin y que tome protagonismo en las cosas que domina».

Duelos «vitales»

Con la presencia del Baskonia asegurada en los ‘play off’ de la Euroliga, los alaveses ya han puesto la mira «en subir posiciones en la ACB». «Para hacerlo tenemos que compaginar mejor estos dobles partidos y, sobre todo, llegar a los encuentros clave con posibilidad de acechar el liderato», ha declarado.

Esos duelos son el de la próxima jornada ante el Real Madrid y frente al Gran Canaria. «Los tenemos apuntados como vitales, después de llegar con opciones de empatar con ellos y poder superarles, que es lo que buscamos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate