El Correo
Baskonia

EXJUGADOR DEL BASKONIA

«Ojo, me quedan dos meses de jugador»

Nocioni devuelve el agradecimiento en su homenaje.
Nocioni devuelve el agradecimiento en su homenaje. / Efe
  • Andrés Nocioni espera despedirse con más títulos y en su homenaje agradece al Baskonia que le marcara «el camino hacia el carácter»

El mundo de la canasta sigue rumiando el adiós del Chapu Nocioni, que el lunes anunció su retirada al final de la presente temporada. También el vestuario del Baskonia, donde el argentino inició el despegue de su excelente trayectoria y donde retomó su brillante recorrido en el baloncesto europeo después de muchos años en la NBA. «La suya es una carrera increíble, todo el mundo sabe quién es y yo solo he jugado un año con él. No fue una buena campaña del equipo, pero solo conocerle es un orgullo para mí», reflexiona el capitán azulgrana, Adam Hanga, que coincidió en el vestuario vitoriano con el alero de Santa Fe en el ejercicio 13, en el que el Baskonia, sexto en la fase regular, fue eliminado en cuartos de la ACB y se quedó en el Top 16 europeo.

Nocioni ha sido homenajeado este martes por el Real Madrid en un acto, celebrado en el palco del Santiago Bernabéu, que contó con la presencia del presidente, Florentino Pérez, y todos los compañeros de equipo del argentino. «Hasta los árbitros le echarán de menos», bromeó el máximo dirigente, que habló de «sentimientos contrapuestos, una extraña tristeza y un inmenso orgullo» a la hora de despedir al argentino, que por momentos pugnó contra la emoción del momento en un tributo que comenzó con la proyección de un vídeo con sus mejores momentos tanto en el Real Madrid, como con la selección argentina, el Baskonia o los Bulls de Chicago.

«Quiero volver a ganar»

Su extenso apartado de agradecimientos empezó por su mujer, Paula, y sus hijos, Laurencio, Vinicio y Margarita. Y tuvo una mención muy especial para el club que le dio la oportunidad de hacerse profesional. «Lo mío era muy natural antes y gracias al Baskonia encontré el camino hacia mi carácter para poder enfocarlo hacia un equipo y poder darle todo lo que muchas veces, por ser tan salvaje, se encarrilaba por otro camino. Realmente quiero agradecerle al Baskonia haberme dado esa madurez justa», explicó.

«Es algo que venía masticando desde hace tiempo. Uno se va dando cuenta. Siempre sentí algo en el pecho. Cuando dejé Baskonia me dolió el corazón y así cuando me marché de cada equipo. Hacía tiempo que notaba que tenía que parar y me siento muy bien conmigo mismo después de haber tomado la decisión. He jugado como he vivido, con pasión, y ahora hay otras cosas que tengo que priorizar, la familia. Técnicamente tengo algo, pero hay otros muchos mejores, con más talento. Yo tengo algo dentro que es lo que me ha traído hasta aquí», reflexionó el Chapu, que, obviamente, también dio las gracias a los Bulls y al Real Madrid, donde espera seguir ampliando su colección de títulos en este final de carrera.

«Ojo, faltan dos meses y quiero volver a ganar. Que nadie dude de que lo voy a dar todo. Sería muy lindo ganar la Euroliga y la Liga porque lo he pasado bien con ustedes», concluyó el jugador mirando a sus compañeros y a Pablo Laso. Mirando a medio plazo, Nocioni no se ve como entrenador, aunque sí «ligado al baloncesto», como asistente o «enseñando lo que he aprendido».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate