El Correo
Baskonia

baskonia

Sito Alonso sueña con «dejar fuera a Olympiacos o Panathinaikos»

Sito Alonso, en rueda de prensa.
Sito Alonso, en rueda de prensa. / Igor Aizpuru
  • El entrenador del Baskonia dice que «lo único» que ahora quiere es ganar al Zalgiris que les derrotó en el Buesa Arena y que hace «muy buen baloncesto»

El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, ha manifestado este miércoles que su «mayor deseo sería dejar fuera de la Euroliga a Olympiacos o a Panthinakaikos» en el playoff de la competición porque son los dos equipos a los que no han podido ganar este año. Sin embargo, ha dicho en la rueda de prensa previa al encuentro de este jueves ante el Zalgiris Kaunas, el último de la fase regular, que no quiere hacer cábalas y que ahora «lo único» que quiere es «ganar a un equipo» que les derrotó en su casa y que está haciendo «muy buen baloncesto».

Ha considerado que será un partido «difícil» porque el plantel lituano viene «sin ningún tipo de presión, compite muy bien y juega un baloncesto muy dinámico y muy difícil de defender». «Lo único que tengo que hacer es transmitir la ambición que tenemos que tener siempre para ganar y transmitir a mi equipo que cualquiera que se enfrente a nosotros tiene que sufrir para llegar a la Final Four», ha señalado el madrileño.

A punto de cerrarse la fase regular, Alonso ha analizado que «acabar dentro de playoffs y tener posibilidades de ser cuartos hasta la penúltima jornada, es para estar satisfechos», sin embargo ha matizado que para él «no es suficiente» y ahora tienen que jugar «un buen partido, olvidarlo enseguida e intentar ganar el playoff como sea, contra el equipo que sea y dónde sea».

Acerca del partido de este jueves, Sito Alonso ha apuntado que el Zalgiris quiere divertirse con su afición. El técnico ha destacado «la dificultad que tiene» ganar al equipo de Kaunas «que hasta hace poco también tenía opciones de entrar en playoffs».

Por otra parte, ha asegurado que sus jugadores van «a llegar bien a las eliminatorias pase lo que pase» en Kaunas porque tienen una motivación «muy grande de querer ganar y de querer hacer los cosas bien». «Nuestro objetivo es ganar a Zalgiris y jugar bien para recuperar la chispa en casa después del partido ante el Panathinaikos y el Betis y para hacer un buen partido en la cancha del Real Madrid», ha reconocido.

El rival

Preguntado por el juego del conjunto báltico, el técnico baskonista ha expresado que «es un equipo que tiene identidad y que vaya como vaya el marcador, lucha los partidos para poder ganarlos hasta el ultimo momento». «Tienen dinamismo y creen en las cosas que hacen con una mezcla de juventud y experiencia que les hace peligrosos porque se apoyan mucho en los jugadores expertos y en la ambición que tienen los jóvenes», ha explicado.

En este punto de la temporada, Alonso ha manifestado que «los jugadores entienden que la importancia de cada partido es total» y que tienen «la misma ambición» que él para conseguir «todo lo que se han propuesto, que no tiene límite».

Para este partido, Sito tampoco podrá contar con el italiano Andrea Bargnani que contiúa convaleciente de una lumbalgia aguda, aunque ha anunciado que el pívot romano «está mejor y muy motivado para volver» y que está haciendo «un buen trabajo de rehabilitación» porque quiere ayudar al equipo en el final de temporada».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate