El Correo
Baskonia

baskonia

La firma Kelme vestirá a Alavés y Baskonia los cuatro próximos años

  • Ambas partes han cerrado ya un acuerdo, que se oficializará durante las próximas semanas, por el que los dos conjuntos profesionales más importantes de la provincia quedarán ligados a la marca alicantina

Alavés y Baskonia vestirán camisetas de la firma alicantina Kelme durante las próximas cuatro temporadas, hasta 2021. Ambas partes han cerrado ya un acuerdo, que se oficializará durante las próximas semanas, por el que los dos conjuntos profesionales más importantes de la provincia quedarán ligados a esta marca. Según diversas fuentes, en el caso del conjunto albiazul, recibirá más de un millón de euros en cada ejercicio, buena parte de esa cantidad a través de ropa deportiva.

Las negociaciones entre ambas partes se encontraban avanzadas desde hace más de un mes y, finalmente, se han concretado. Alavés y Baskonia aguardaban a que las cantidades ofrecidas por Kelme quedaran avaladas. La firma alicantina, cuya situación económica no ha sido muy boyante en los últimos años, podría haber recibido ayuda de la empresa que posee su marca en Asia. La operación también ha obligado a Kelme a asumir la indemnización de Hummel, la actual distribuidora deportiva de los conjuntos vitorianos. La marca danesa había extendido su contrato con los clubes la pasada campaña y ahora se verá compensada por la rescisión, según se establecía en ese pacto.

Hummel concluirá su contrato con el club este mes de junio, aunque antes será la encargada de elaborar la camiseta con la que el Alavés disputará la final de la Copa del Rey ante el Barcelona. Será un modelo especial, aunque todo apunta a que el equipo vitoriano podrá vestir su habitual camiseta de rayas azules y blancas en el Vicente Calderón, tal y como ha solicitado. Por contra, el pantalón y las medias deberán ser blancas para evitar coincidencias con la vestimenta del Barcelona.

Una década después

Para el Alavés, el contrato con Kelme será el regreso a una marca que ya vistió en el ejercicio 2006-2007 en Segunda División, con aquella equipación suplente con rayas amarillas y negras, más conocida como la camiseta de la ‘Abeja Maya’. El cuadro vitoriano había lucido, en la época reciente, otras firmas como Astore, Luanvi, Umbro y la italiana Legea. Ahora llegará el retorno a Kelme, que en este momento, dentro del fútbol profesional, solo mantiene acuerdos con el Rayo Vallecano y el Elche, de la Segunda División.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate