El Correo
Baskonia

BASKONIA

«Hay que sentirse orgulloso de lo que hemos conseguido»

Sito Alonso gesticula durante el encuentro del Buesa.
Sito Alonso gesticula durante el encuentro del Buesa. / Igor Aizpuru
  • Sito Alonso asegura no estar decepcionado por la derrota y lamenta las faltas de Budinger y Hanga, que «han mermado» las opciones en el poste bajo

Sito Alonso, entrenador del Baskonia, aseguró ayer no estar decepcionado por la inesperada derrota sufrida ante el Zalgiris y ensalzó el papel desempeñado por el Baskonia, que ha conseguido meterse entre los ocho mejores de la Euroliga. «No puedo estar decepcionado por lo que ha ocurrido. Estaría decepcionado si no nos hubiésemos clasificado para el ‘play off’, si no lucháramos o si los jugadores no tuvieran fe. Lo que tenemos que hacer es mejorar y sentirnos orgullosos de lo que hemos conseguido», señaló. «No estoy decepcionado, lo que estoy es cabreado porque a mí me gusta ganar», enfatizó.

El preparador baskonista se refirió al hándicap que supuso para su equipo las cuatro tempranas faltas de Budinger y Hanga, que «mermaron» las opciones de los vitorianos en el poste bajo. «Nos ha dado problemas», afirmó. También pidió a sus jugadores comenzar mejor los partidos, algo que ha lastrado al equipo en los últimos duelos. «Es algo que nos genera tensión y condiciona el desarrollo del encuentro».

Sobre el papel realizado por la escuadra vitoriana en la fase regular de la Euroliga, Alonso se refirió a las dudas mostradas al principio de la competición sobre las posibilidades de que el Baskonia jugara los cuartos de final. «Muchos dudaban de que nos pudiésemos clasificar para los ‘play off’ por el potencial de los otros equipos. Y nosostros hemos podido ser hasta cuartos o quintos. Es cierto que hemos perdido algunos partidos al final, pero también hemos ganado al CSKA, por ejemplo».

«Buena atmósfera»

Por su parte, Sarunas Jasikevicius se mostró contento con la victoria. «Fue algo muy fuerte. Los chicos han batallado toda la temporada y están muy contentos. Ha habido una buena atmósfera y se ha notado entre los jóvenes del equipo. Ha sido una etapa de crecimiento, con un buen ambiente», destacó el preparador, que reconoció «estar muy contento» en Kaunas.

En cualquier caso, para el técnico de la escuadra lituana «no sería una sorpresa» que el Baskonia se clasifique para la Final Four. «Es muy difícil ganar en Vitoria y tienen un gran equipo», insistió.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate