El Correo
Baskonia

Baskonia

Blazic: «Gran Canaria juega un baloncesto muy duro»

Blazic, en un partido reciente.
Blazic, en un partido reciente. / E. C.
  • El escolta opina que es posible doblegar en los 'play off' de Euroliga al CSKA, equipo al que «ganamos el segundo partido» en la fase regular

El jugador del Baskonia Jaja Blazic ha destacado este martes que el Herbalife Gran Canaria, próximo rival en la Liga ACB (viernes, 20.30 horas), juega un baloncesto muy duro. El esloveno ha recordado el choque que disputaron en las islas, donde los amarillos se impusieron con un planteamiento «agresivo con muchos contraataques». Por ello, ha augurado un partido similar al de Zalgiris con una defensa muy agresiva y ataques rápidos.

El escolta azulgrana ha indicado que éste será el último paso antes de afrontar los 'playoffs' de Euroliga, por lo que será una buena oportunidad para saber a qué nivel está ahora el equipo. «Jugamos un buen partido ante el Real Madrid y creo que demostramos que podemos jugar bien fuera de casa ante un gran equipo», ha avisado Blazic, quien ha añadido que «llega el momento clave de la temporada».

Jaka Blazic ha destacado que los jugadores baskonistas están muy concentrados de cara a sus próximos retos tanto en ACB como en Euroliga, pero ha puesto de relieve que el Gran Canaria está jugando «muy bien» y que llegan de una gran racha de ocho victorias antes de perder ante el Joventut en Badalona. «Tienen dos buenos tiradores como Salen y Kuric así que tenemos tres días para prepararnos para jugar un buen partido», ha destacado.

CSKA

El escolta esloveno, a preguntas de los periodistas, también opinado acerca del CSKA de Moscú, próximo rival en la Euroliga. Blazic ha advertido de que ganaron la competición el año pasado y tienen prácticamente el mismo equipo.

En cuanto a los precedentes, «hemos jugado dos veces contra ellos este año y ganamos el segundo partido», ha apuntado el escolta azulgrana, quien ha insistido en que pueden competir y que es importante ir allí convencidos de que es posible ganar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate