El Correo
Baskonia

baskonia

LA TORPEZA DE UN JUGADOR

El Baskonia está preparado para todo lo que viene. Supongo que la gente del CSKA Moscú habrá visto el partido que jugaron los vitorianos frente al Madrid, y las conclusiones de los moscovitas no podrán ser otras que un fuerte ataque de miedo. Que son superiores es una evidencia, pero también lo es que los nuestros cuando se ponen a la faena son un auténtico ciclón. Parece mentira que la torpeza puntual de un jugador suponga la derrota en un enfrentamiento dominado, tanto en lo físico como en lo emocional, por el Baskonia.

Así de injusto es el baloncesto. Hasta que faltaban un centenar de segundos, el Madrid no había sido más que el brillo de un chaval llamado Doncic, que en estado de gracia mantenía vivo a un Madrid desbordado por un juego coral de los azulgranas magistralmente llevados por el entrenador. Solo estoy en desacuerdo con Sito en sus declaraciones finales, en las que decía que tenían que ser más inteligentes. No, deben ser menos torpes de lo que fue Budinger en la jugada que costó el partido.

El juego tenía más trascendencia de lo que hacía suponer la victoria o la derrota. La clasificación de la temporada regular está tan revuelta que, aun teniendo los ‘play off’ garantizados, es de gran importancia la posición que se ocupe al final. Quedan seis jornada, todo está por decidir, pero viendo el calendario se me antoja que los dos encuentros que vienen frente a los equipos canarios van a ser determinantes para poder contar con el factor cancha a favor.

Ocurre que mientras los isleños se preparan para tan vitales partidos, los baskonistas se juegan la Final Four con los superfavoritos del CSKA. No nos engañemos, los moscovitas son favoritos, pero los nuestros mostraron en Madrid tanto poderío que algún rayo de sol puede aparecer en el horizonte. Para que esto pueda ser así, incluso para que el futuro en la ACB sea halagüeño, es imprescindible el retorno de Shengelia, pues a Bargnani ya lo doy por amortizado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate