El Correo
Baskonia

baskonia

«Nuestra energía tiene que ser infinitamente superior a la del Herbalife»

Sito Alonso, en el partido entre el Baskonia y el Zalgiris.
Sito Alonso, en el partido entre el Baskonia y el Zalgiris. / Efe
  • El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, exige concentración en el duelo de este viernes ante los insulares antes de encarar el cruce de Euroliga

El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, ha indicado que la energía que pongan sus jugadores en el partido ante el Herbalife Gran Canaria «tiene que ser infinitamente superior» a la del equipo canario «en cualquier acción». El técnico azulgrana ha explicado que tienen «especial motivación de jugar contra el Herbalife» ya que ha ganado ocho de los nueve últimos partidos.

Sin embargo, Sito Alonso ha alertado de que el equipo amarillo tendrá «ganas de salir de la derrota contra el Joventut», que cosecharon en la pasada jornada y que «no será un partido fácil». «La ventaja es el conocimiento grupal que tienen», ha señalado Alonso, quien ha apuntado que ellos saben que los azulgranas tienen un enfrentamiento importante contra el CSKA la próxima semana.

Alonso ha recordado las dos derrotas que ha sufrido el Baskonia ante el Gran Canaria esta temporada, aunque ha matizado que en el primer partido llevaban solo 15 días juntos, mientras que en el segundo no tuvieron «el mismo nivel de energía» y les desbordaron.

Shengelia y el CSKA

El preparador baskonista ha admitido que «es difícil hacerle olvidar» a los jugadores que el lunes se van a Moscú «para ganar dos partidos en el playoff de la Euroliga», pero ha añadido que «no tiene que ser excusa» y que tienen que concentrarse para recibir al Herbalife, ante el que tienen que «mejorar en agresividad».

Respecto a la baja de Tornike Shengelia, que volverá al grupo, Alonso ha analizado que han aprendido que cuando tienen bajas, deben ser «más duros», sobre todo en su casa. «Estamos luchando por conseguir lo máximo y no haber conseguido estar entre los cuatro primeros de la Euroliga nos enfada», ha reconocido Sito Alonso, quien ha destacado que nadie esperaba que compitieran tan bien como lo hicieron contra el Real Madrid la pasada jornada de Liga Endesa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate