El Correo
Baskonia

euroliga

El Baskonia busca en Moscú un billete para la Final Four

fotogalería

La expedición baskonista ha volado este lunes desde Foronda. / Igor Aizpuru

  • La expedición azulgrana ha partido este lunes desde Foronda con el objetivo de lograr al menos un triunfo en la cancha del CSKA

El Baskonia ha puesto este lunes rumbo a Moscú desde el aeropuerto de Foronda. La expedición baskonista viaja a la capital rusa, donde este martes arranca ante el todopoderoso CSKA el 'playoff' de cuartos de final que otorgará un billete para la Final Four, que se disputará en Estambul entre los días 19 y 21 de mayo.

El equipo vitoriano se jugará el pase a la fase final del campeonato ante el actual campeón de la Euroliga, que ha finalizado la liga regular en segunda posición, a solo una victoria del Real Madrid.

La serie, que se decidirá al mejor de cinco partidos, da comienzo en la capital moscovita. Allí se disputarán dos encuentros esta semana (martes y jueves). Después, la competición se trasladará la próxima semana al Buesa Arena.

Los hombres de Sito Alonso viajan a Rusia con la única baja del italiano Andrea Bargnani y con un claro objetivo en mente: lograr al menos un triunfo en la pista moscovita para recuperar el factor cancha, que ahora juega a favor del equipo dirigido por Dimitris Itoudis.

Equilibrio en los duelos recientes

Los dos cruces de 'play off' disputados entre el Baskonia y el CSKA han caído del lado ruso, en los años 2010 y 2013, en ambos casos por idéntico resultado (3-1) y con factor cancha favorable a los moscovitas. Sin embargo, los duelos directos recientes entre ambas escuadras apuntan al equilibrio: dos victorias para cada equipo, siempre para el que ha jugado en casa, en las dos últimas temporadas.

En la presente edición de la Euroliga, el CSKA ganó 112-84 al Baskonia en el Megasport, con exhibición de Teodosic (34 puntos) y la escuadra vitoriana le devolvió la moneda en el Buesa Arena (79-78). La pasada campaña, 81-71 en Moscú y 90-78 en Vitoria.

En las filas rusas, el francés Nando De Colo y el serbio Milos Teodosic lideran un grupo que tiene en su haber una gran fortaleza defensiva y otra gran baza: cualquier jugador puede suponer una amenaza para el equipo vitoriano. El Baskonia, por su parte, deberá contar con todos sus efectivos a pleno rendimiento, incluido un recuperado Tornike Shengelia, para competir ante el vigente campeón.

«Dispuestos a dar guerra»

Antes de viajar a Moscú, Sito Alonso ha ofrecido la tradicional rueda de prensa previa al encuentro. Ante los periodistas, ha insistido en que los baskonistas están «dispuestos a dar guerra y a intentar hacer las cosas que mejor sabemos hacer para traer una o dos victorias, las que podamos», ha subrayado.

En este sentido, el técnico azulgrana ha señalado que, aunque todos los equipos tienen puntos débiles, el conjunto ruso quizá tenga menos que los demás debido al talento que atesora. «Los jugadores tienen una coordinación muy buena porque llevan tiempo con los mismos sistemas de juego y con el mismo entrenador, ha manifestado Alonso.

Además, ha añadido, «ellos tienen la obligación de ganar la Euroliga y nosotros tenemos que ir con mucho carácter y con la ambición de creer que podemos porque si sólo vamos con ilusión no ganaremos», ha reconocido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate