El Correo
Baskonia

euroliga

El Baskonia vela armas en Moscú

La plantilla vitoriana recupera fuerzas en el hotel.
La plantilla vitoriana recupera fuerzas en el hotel. / C. P. de A.
  • Los azulgranas consumen las horas previas al arranque de los ‘play off’ concentrados en el primer duelo en la cancha del todopoderoso CSKA

La temperatura apenas levanta unos pocos grados sobre cero en Moscú, donde la primavera comienza a asomarse de manera tímida. El Baskonia se encuentra desde este lunes en la capital rusa para afrontar el que será el tercer enfrentamiento contra el CSKA en los cuartos de final de la Euroliga.

A escasas horas del inicio del primer duelo de la serie, el conjunto vitoriano vela armas sin salirse ni un ápice de la rutina habitual de los días de partido. Las atracciones turísticas de Moscú quedan, de momento, aparte. El hotel de concentración se sitúa a poco más de una hora de paseo a pie de la Plaza Roja, pero el equipo azulgrana ha consumido buena parte de la mañana en quehaceres deportivos.

Los hombres de Sito Alonso han realizado su último entrenamiento previo al choque con el CSKA en el Megasport Arena, situado a diez minutos de trayecto en autobús. Tras la sesión de trabajo, el Baskonia ha vuelto al hotel donde se hospeda para pulir los últimos detalles del rival en una sesión de vídeo. Repasados los puntos a tener en cuenta sobre el rival ruso, la plantilla ha pasado al comedor para reponer fuerzas.

Tras la comida, unas pocas horas de descanso y desconexión en la habitación para después volver al Megasport Arena a fin de iniciar la batalla contra un CSKA vigente campeón de la Euroliga e imbatido hasta el momento en todos los ‘play off’ que ha disputado desde que se instauraran en la temporada 2004-05 las eliminatorias como pase previo a la Final Four.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate