El Correo
Baskonia

«Debemos tener ambición más tiempo, no 35 minutos sino 40»

Sito Alonso, gesticula durante el encuentro.
Sito Alonso, gesticula durante el encuentro. / Efe
  • Sito Alonso lamenta el irregular inicio del Baskonia y reconoce que faltó templanza en los últimos compases del duelo

Irregular al principio y mal al final. El Baskonia compitió como un titán casi todo el partido, pero le faltó una mejor puesta en escena y mayor templanza en el desenlace, marcado por el acierto de Teodosic y De Colo y las imprecisiones azulgranas. «Teníamos que haber empezado más duros, ellos han estado mejor en los inicios del primer y el tercer cuartos y nosotros hemos tenido que mejorar detalles para poder competir. Y después de reaccionar y hacerlo muy bien, al final hemos tenido alguna mala jugada que tenemos que corregir», resumió Sito Alonso, que se fue «enfadado por no ganar».

«Hemos venido a ganar y no lo hemos hecho, me da igual que enfrente esté el CSKA o quien sea», precisó el técnico baskonista, para quien su equipo tuvo que «luchar contra situaciones adversas» durante el transcurso del choque. «La primera, el no encontrar con facilidad a dos de nuestros anotadores como Larkin y Budinger», aunque el equipo supo «reaccionar» a esta circunstancia con la aparición de otros jugadores. «La segunda, en la salida del tercer cuarto debemos ser más duros, no podemos permitirnos ser tan poco agresivos». También se rehizo el Baskonia, aunque al final fue condenado por un triple de Teodosic (91-90) que «hay que analizar porque antes lo habíamos defendido bien y hemos dejado un tiro demasiado cómodo para un jugador de su nivel». Para rematar, «no estuvimos finos en las siguientes acciones».

Otra situación adversa fue el doble rasero arbitral, posiblemente implícita en el discurso de Sito, aunque públicamente no quiso pronunciarse sobre la labor de los colegiados. «Me preocupa lo que puedo dominar, que es el trabajo de mis jugadores», zanjó el técnico baskonista, que ya mira al partido de mañana. «Podemos estar dos minutos enfadados, pero no más tiempo. En el segundo partido hay que competir todavía mejor y creer aún más en nuestras posibilidades. Lo que no hay que cambiar es la mentalidad, pero sí tener ambición más tiempo, no 35 minutos, sino 40», reflexionó el entrenador maño, que espera «variantes tácticas» diferentes en el segundo duelo.

Luz: «Pequeños errores»

En similares términos se expresó Rafa Luz. «Ha sido un partido intenso, como debía ser. Nos jugábamos mucho en este primer partido y sabíamos que podíamos dar la sorpresa, pero pequeños errores nos han costado el partido contra un gran equipo», expuso el base brasileño, que de cara al segundo encuentro considera fundamental rebajar la aportación ofensiva de Teodosic y De Colo porque «ellos sufren mucho si conseguimos hacer eso».

En el bando local, Dimitris Itoudis empezó por «felicitar» a sus jugadores. «Hemos hecho grandes jugadas al final y en los ‘play off’ es lo que necesitas, sangre fría en los momentos decisivos», subrayó el entrenador del CSKA. El griego, consciente de la «obligación» de su equipo en la serie, instó a «pensar partido a partido porque no va a ser fácil».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate