Borrar
Hanga y Shengelia, en el control de pasaportes de Foronda.
«No vale solo con ilusión, hay que creer», arenga Sito
baskonia

«No vale solo con ilusión, hay que creer», arenga Sito

El Baskonia viaja a Moscú «dispuesto a dar guerra». Sin complejos, con ambición «para traernos una o dos victorias», subraya el técnico azulgrana

Iñigo Miñón

Lunes, 17 de abril 2017, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo «está perfecto, con muchas ganas», aseguraba Sito Alonso antes de poner rumbo a Moscú. El Baskonia viajó «dispuesto a dar guerra». Sin complejos, con ambición «para traernos una o dos victorias», subrayó el técnico azulgrana, que considera fundamental no perder la fe en el triunfo en ningún momento. «Ellos tienen la obligación de ganar la Euroliga, pero nosotros no tenemos que ir solo con ilusión. Tenemos que ir con mucho carácter y con la ambición de creer que podemos. Si vamos solo pensando que nos va a llegar la oportunidad, no ganaremos; tenemos que creer en ella, ir a buscarla y trabajar para que esto suceda», reflexionó el entrenador vitoriano.

Hacer que el CSKA, superior sobre el papel, no se sienta cómodo. El reto es lograr que el todopoderoso conjunto ruso se dé «cuenta de que el equipo que tiene enfrente no es un equipo normal, es uno que debe tener una ambición fuera de límite». No se trata de intentarlo, en definitiva, sino de «hacerlo con determinación», insistió Sito. «Tenemos en mente las cosas que debemos hacer y estamos ansiosos por hacerlas».

Como ejemplo, la cercana victoria en el Buesa Arena. No es el mismo escenario, pero sí los mismos contendientes. «Todos los equipos tienen puntos débiles. Quizás éste tenga menos que los demás, tiene un talento fantástico y una coordinación muy buena entre los jugadores, que llevan tiempo con el mismo entrenador y los mismos sistemas. Y dominan la experiencia en la Euroliga, pero si hemos conseguido batirles una vez, tenemos que confiar en nuestras posibilidades porque seguro que tenemos alguna», indicó el entrenador baskonista, consciente del talento y la fortaleza física que aglutina el plantel de Itoudis.

Jugar en grupo

Una escuadra completísima y sin apenas fisuras que va mucho más allá del indiscutible liderazgo que ejercen figuras como Nando de Colo o Milos Teodosic. «Si el CSKA fuera solo ellos dos, no sería campeón de Europa. En baloncesto importa el grupo y cuando nosotros jugamos en grupo, podemos competir contra cualquiera. Eso sí, necesitamos a los doce que viajamos, que cada uno sea importante en su momento», precisó el técnico. Máximo respeto, pero ningún miedo. «Si ellos ven una inferioridad en nosotros la van a aprovechar, y no la van a ver», concluyó Sito Alonso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios