Borrar
CSKA y Baskonia viven este jueves la segunda batalla del 'play off'.
«Tenemos que cometer el menor número de errores posible»
'play-off'

«Tenemos que cometer el menor número de errores posible»

Shengelia refuerza la moral azulgrana y recuerda que «el CSKA y todo el mundo sabe que somos un equipo serio»

Carlos Pérez de Arrilucea

Miércoles, 19 de abril 2017, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una noche con problemas para conciliar el sueño y una mañana de procesamiento de lo vivido en el primer duelo ante el CSKA para afrontar después el obligado rearme. El Baskonia cura heridas en el hotel moscovita en el que se hospeda, del que apenas han salido los jugadores durante una mañana de miércoles consumida entre reuniones, citas con los fisios Isaac García y Asier García y ligeras sesiones de esfuerzo en el gimnasio. Pasado el mediodía, Sito Alonso se animaba a un corto paseo junto a sus asistentes Óscar Lata y David Gil.

A la hora de rememorar el duelo inicial, a Tornike Shengelia se le nota dispuesto a olvidar aquella canasta que se salió del aro ruso después de lograr una posición despejada bajo el tablero rival. «Fallar esa canasta es más difícil que meterla». El georgiano trata de sonreír al rememorar una de las acciones claves del desenlace, pero también se siente para archivar imágenes tan amargas. «Estamos tratando de ser positivos, aunque perdimos un partido muy importante», admite.

El primer pulso se escapó por poco pero el Baskonia cuenta las horas para la revancha con una recomendación clara. «Tenemos que cometer el menor número de errores posible. Los pequeños errores cuentan contra grandes equipos como el CSKA». La escuadra moscovita puede ser un gigante, pero los azulgranas ya saben que también es vulnerable. «El CSKA y todo el mundo sabe que somos un equipo serio, muy molesto para cualquiera», reivindica Shengelia.

La recuperación física y emocional avanza en la expedición azulgrana, que a partir de las ocho de la tarde de este miércoles realizará un entrenamiento en el Megasport Arena de Moscú.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios