El Correo
Baskonia

cska - baskonia

Sito Alonso apuesta por crear una «atmósfera más agresiva»

Tornike Shengelia recibe un tapón en falta de Andrei Vorontsevich.
Tornike Shengelia recibe un tapón en falta de Andrei Vorontsevich. / AFP
  • El entrenador baskonista insiste en que «no queremos dejar la responsabilidad en un solo jugador»

Lo azaroso de los desplazamientos en la gigantesca Moscú y lo apretado de la agenda de responsabilidades de la plantilla convierten el hotel de concentración en lugar de reclusión para los jugadores y técnicos azulgranas durante su estancia en la capital rusa. No hay opción para visitas ni desconexiones más allá de algún paseo corto por los aledaños del lugar de hospedaje. La jornada de ayer se consumió entre sesiones de recuperación en el gimnasio del hotel, turnos de masaje a cargo de los fisios Isaac García y Asier Ugarte y reuniones de repaso táctico a cargo de Sito Alonso y sus asistentes, Óscar Lata y David Gil.

La rectificación de errores era la prioridad. Y más después de una derrota y con el segundo asalto ya a las puertas. Para el preparador baskonista, conviene guardar «lo que hicimos bien e intentar corregir dos o tres detalles que son importantes para enfrentarse a un equipo del nivel del CSKA». El desenlace del primer encuentro da para muchas enseñanzas. Entre ellas, el preparador madrileño apunta la necesidad de que la posible inexperiencia en momentos de tensión máxima termine por compartirse y no se delegue la resolución en un solo hombre, como fue el caso de Larkin. «No queremos dejar la responsabilidad en un solo jugador, que en este caso fue Shane que con un solo cambio defensivo que ellos hicieron provocó un uno contra uno. El movimiento de balón nos hubiera dado una situación más clara de poder tirar. No tirar fue lo que nos hizo daño», recordaba Sito respecto a las acciones inmediatamente posteriores al triple de Teodosic que puso el 91-90 a falta de poco menos de dos minutos.

Apuntados los errores, el entrenador baskonista también considera conveniente elevar la temperatura de su equipo tanto en el arranque del encuentro como tras el descanso, algo que echó en falta en el duelo inicial de la serie. «Debemos calentar el partido, a nuestra manera y no de forma antideportiva para que nuestros inicios de partido y de tercer cuarto no sean flojos. Que sean mucho más duros. La atmósfera que se viva en esos primeros minutos tiene que ser más agresiva».

Sito Alonso confirmó que su equipo tratará de echar mano de todo su arsenal táctico, tanto inédito como otros recursos ya usados a lo largo de la temporada, para intentar generar dudas en un CSKA que soltó los nervios en el primer duelo y sigue conservando la ventaja de campo.

El esguince de Hanga

Asimismo, también reveló que Adam Hanga pudo disputar el primer encuentro después de haber sufrido un esguince de tobillo en el entrenamiento previo a desplazarse a Moscú. Se trata de un contratiempo que, en principio, no debe condicionar la presencia del húngaro en el encuentro de hoy.

Por su parte, Tornike Shengelia apostó por cometer «el menor número de errores posibles» para volver a plantar cara al oponente ruso. «Ante un equipo como el CSKA cada minuto y cada posesión cuentan».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate