El Correo
Baskonia

baskonia

Andrea Bargnani podría rescindir su contrato

Bargnani se lamenta ante el madridista Gustavo Ayón.
Bargnani se lamenta ante el madridista Gustavo Ayón. / Iosu Onandia
  • El pívot italiano solo ha disputado la mitad de los encuentros oficiales del Baskonia y lleva inédito mes y medio sin visos de retorno

El paso de Andrea Bargnani por el Baskonia ha estado envuelto en una nebulosa permanente: por un rendimiento deportivo lejos de las expectativas creadas y por un historial médico que, después de perderse partidos por una lesión en el pie y una gastroenteritis, le tiene parado desde el 3 de marzo por una lumbalgia que no remite y que ha quedado sepultada por la falta de transparencia habitual que caracteriza al club en este apartado.

El resultado es que el pívot italiano, que pasaba por ser la piedra angular del nuevo proyecto o al menos su fichaje más importante, solo ha disputado la mitad de los encuentros oficiales del Baskonia -31 de 62- y lleva inédito mes y medio sin visos de retorno. En este contexto no es extraño que la entidad del Buesa Arena baraje diversas alternativas sobre el futuro del jugador romano, que podría incluso abandonar Vitoria antes de que finalice la temporada.

Así lo asegura el portal especializado italiano ‘Sportando’, que ayer avanzó la negociación entre ambas partes para pactar una rescisión del jugoso contrato, el más alto de la plantilla azulgrana. Instalado desde hace meses en una deriva improductiva sin solución, más allá de la lesión, la paciencia de la directiva parece haberse agotado y el objetivo sería deshacerse de su elevada ficha en la medida de lo posible para intentar reforzar el equipo de cara a los ‘play off’ de la Liga ACB, pensando fundamentalmente en un pívot de un perfil más físico alejado del talento indolente que ha mostrado Bargnani.

Números discretos

Calidad exhibida con cuentagotas. Con un promedio de 18 minutos por encuentro, sus estadísticas se sitúan en unos discretos 9,9 puntos y 2,1 rebotes, su principal déficit, además de la defensa. Solo en nueve partidos ha resultado importante, con aportaciones anotadoras por encima de los 15 puntos -seis veces en ACB y tres en Euroliga-, muy lejos de las expectativas generadas por un número 1 del ‘draft’ de 2006.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate