El Correo
Baskonia

BAskonia

Bargnani, fin a una apuesta fallida

fotogalería

Andrea Bargnani.

  • El jugador italiano ha alcanzado un acuerdo con el equipo vitoriano para rescindir la relación contractual que mantenía con el club

El jugador italiano Andrea Bargnani no continuará en el Baskonia. Así lo ha anunciado la entidad baskonista este miércoles en un corto comunicado a través de la página web del club y de las redes sociales. El poste transalpino pone fin a su estancia en Vitoria después de meses de continuos problemas físicos y escasa aportación deportiva al equipo dirigido por Sito Alonso. El fichaje que más expectación generó el pasado verano termina como una apuesta fallida. La entidad azulgrana confiaba en que Bargnani constituyera un pilar fundamental en el proyecto de la presente temporada, un objetivo malogrado debido al rosario de percances físicos.

«Saski Baskonia y el jugador italiano Andrea Bargnani han alcanzado un acuerdo para rescindir la relación contractual que les mantenía vinculados. Desde la entidad baskonista queremos desearle a Andrea Bargnani mucha suerte tanto a nivel profesional como personal».

El anuncio, esperado, deja una serie de incógnitas en el aire. El club, por ejemplo, no indica si el final de contrato se hace efectivo desde este mismo momento. Tampoco si eso supone la inmediata contratación de otro pívot, que ayude a los azulgrana en el 'playoff ' de la ACB, la única competición que les queda este año tras la eliminación, el martes, en Euroliga.

Bargnani, que se encontraba de baja desde el pasado mes de febrero, fue una apuesta del club vitoriano para esta temporada, pero las lesiones han impedido al jugador ayudar al que ha sido su equipo hasta la fecha.

'Il mago', que fue número uno del 'draft' en 2006, había sido el fichaje estrella de la entidad baskonista este verano. El acuerdo fue por dos años, sin embargo, sus problemas físicos y la falta de adaptación al baloncesto europeo le han tenido apartado de la cancha más de lo deseable. Era normal verle hacer bicicleta estática en la banda durante los partidos para mantener el calor en las articulaciones. El público, por su parte, le ha reprochado su flojo compromiso defensivo.

En ACB ha disputado un total de 14 partidos, en los que ha promediado 11,5 puntos y 2,5 rebotes; para una valoración media de 7,7. En Euroliga, el italiano ha participado en 18 encuentros. Sus números no se pueden considerar malos. 10,9 puntos por partido; 4,1 rebotes y una valoración media de 11,5. La falta de continuidad y de confianza ha acabado con el paso de Bargnani por Vitoria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate