El Correo
Baskonia

los protagonistas

Esfuerzo colectivo sin premio

Blazic anima a la grada del Buesa Arena.
Blazic anima a la grada del Buesa Arena. / Rafa Gutiérrez
  • Budinger, Shengelia, Blazic y Larkin sobresalen en un plantel azulgrana que dio la cara ante los moscovitas

Analizamos, uno a uno, el papel desarrollado este martes por los jugadores del Baskonia ante el CSKA de Moscú en el tercer partido del 'play off' de cuartos de final de la Euroliga.

0. Larkin

Dos faltas tempraneras le sacaron de circulación a los cinco minutos del arranque. Volvió a lo grande en una recta final con 11 puntos que resucitaron al Baskonia.

8. Hanga

Un pulmón de bombeo constante en defensa. Incisivo en las transiciones, aunque con un acierto menor desde más allá de 6,75. Un sostén de primer orden.

34. Budinger

Mantuvo las constantes anotadoras de los azulgranas durante buena parte de la primera mitad. Siempre inteligente en el juego sin balón y un puntal a la hora de asegurar el rebote.

14. Tillie

Muy desacertado. Nunca se encontró cómodo en un partido en el que no encontró el tino en sus lanzamientos ni alcanzó la temperatura suficiente bajo los aros.

7. Voigtmann

Volvió a ser referente en la parcela ofensiva, aunque no siempre fue capaz de cerrar el rebote con eficacia. Tras semanas con un perfil bajo de juego, ha recuperado su mejor versión durante la serie ante los rusos.

23. Shengelia

Bien tapado por la defensa moscovita durante la primera parte, emergió de forma majestuosa en un tercer cuarto en el que sostuvo buena parte de la anotación azulgrana.

11. Blazic

Una fuente de energía desbordante a lo largo de todo el encuentro. No solo ayudó a fijar el nivel defensivo de la línea exterior, sino que también aportó puntos y vitalidad en el juego de transición.

10. Beaubois

No encontró forma de activar su cuenta anotadora con un mínimo de constancia. Esforzado atrás, aunque con eficacia variable. Desdibujado en un duelo de altos vuelos.

12. Diop

Serio atrás en la primera parte, con capacidad para controlar el rebote. Tras el descanso, los colegiados no le pasaron ni una, lo que precipitó que se cargara en exceso de faltas hasta quedar eliminado.

15. Laprovittola

Consistente en los momentos de ausencia de Larkin durante los dos primeros cuartos en los que aunó criterio en la dirección y no malgastó lanzamientos precipitados.

55. Rafa Luz

Cinco minutos de oxígeno al timón para ayudar a Larkin y Laprovittola.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate