El Correo
Baskonia

baskonia

El Baskonia ultima el fichaje de Timma para el próximo curso

Janis Timma.
Janis Timma.
  • El jugador báltico ha promediado 16,2 puntos, 4,7 rebotes y 2,9 asistencias en la Eurocup con el Zenit de San Petersburgo

El Baskonia mira constantemente al mercado, para la temporada en juego o para la próxima. Ahí, como ya anunció EL CORREO, entra en escena el alero letón Janis Timma (24 años y 2,01 metros). En previsión de tener que afrontar una nueva reconstrucción deportiva, con piezas clave como Larkin, Hanga y Shengelia mirando a la NBA, el club vitoriano quiere adelantar los deberes y ya ha alcanzado un acuerdo con el jugador báltico, que ha promediado 16,2 puntos, 4,7 rebotes y 2,9 asistencias en la Eurocup con el Zenit de San Petersburgo.

Otro apuesta de futuro que también apunta a la NBA. Timma fue escogido por los Grizzlies en el puesto 60 del Draft de 2013, pero sus derechos fueron traspasados a Orlando en 2015 a cambio de Luke Ridnour. En este sentido, el Baskonia se ha acostumbrado a ejercer de trampolín para terminar el crecimiento deportivo en Europa antes de poner rumbo a Estados Unidos.

Energía y puntos

Se trata de un jugador adecuado para el baloncesto de alta energía que busca la entidad azulgrana y, sin ser un especialista en la distancia, también tiene un correcto lanzamiento triple -38% en la Eurocup-. Virtudes que, unidas a la ambición de la juventud, le han convertido en una pieza cotizada en el mercado europeo. Finalmente, el Baskonia parece haber ganado la carrera.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate