El Correo
Baskonia

Baskonia

Larkin viajará a Tenerife

Larkin, en el partido ante el CSKA del pasado martes.
Larkin, en el partido ante el CSKA del pasado martes. / Rafa Gutiérrez
  • Budinger es duda para el partido del jueves a causa de un golpe en «la musculatura flexora de la cadera izquierda»

Shane Larkin viajará esta semana a Tenerife para la disputa este jueves del partido aplazado ante el Iberostar Tenerife, a pesar de que Sito Alonso había anunciado que era posible que el base estadounidense no pudiera jugar. Así lo ha anunciado el club baskonista que, por otra parte, ha comunicado que Chase Budinger tiene ciertas molestias que hacen que sea duda para el partido de Canarias. El alero estadounidense está pendiente de evolución por un golpe en «la musculatura flexora de la cadera izquierda».

El base azulgrana no ha podido entrenar este martes por «un golpe en la cabeza», aunque finalmente viajará a las islas con sus compañeros. Antes de que el club confirmase el alta de Larkin, el entrenador baskonista se mostraba negativo. «No creo que podamos viajar con todos, pero lucharemos los que estemos», destacó Alonso. Ante la posible ausencia de Larkin, el técnico indicaba que no es «ningún problema» porque dispone de otros jugadores como Rafa Luz, Nico Laprovittola y Rodrigue Beuabois para desempeñar las labores de base.

El técnico baskonista, por otra parte, ha mostrado respeto por el entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, y ha afirmado que se alegra de que este año le vayan «bien las cosas» y que haya ganado el título europeo de la «Champions League» de la FIBA.

Sito Alonso ha recordado que es «difícil» olvidar el playoff disputado ante el CSKA, que ir a la Final Four «es importante» y luchar por un título «tremendo», al tiempo que ha recordado que hace tiempo que el equipo no gana un trofeo. En este sentido, ha mostrado su deseo de terminar «bien la temporada regular» y después, luchar por el título de Liga ACB.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate