El Correo
Baskonia

BASKONIA

El Baskonia cuenta con ocho jugadores para el homenaje al doblete de 2002

Elmer Bennett recibe explicaciones de Dusko Ivanovic.
Elmer Bennett recibe explicaciones de Dusko Ivanovic. / Iosu Onandia
  • Algunos de los protagonistas del campeonato de Copa y Liga de la temporada 2001-02 faltarán al acto que se desarrollará este domingo antes del choque ante el Unicaja

El Baskonia cuenta ya con la confirmación de ocho jugadores para el homenaje que este domingo ofrecerá al equipo campeón de Copa y Liga en la temporada 2001-02. Elmer Bennett, Luis Scola, Hugo Sconochini, Chris Corchiani, Andrés Nocioni, Sergi Vidal, Christos Charisis y Eduardo Fernández, han confirmado su asistencia al acto que se celebrará en el Buesa Arena en los minutos previos al choque de Liga Endesa frente a Unicaja Málaga.

También estarán presentes algunos miembros del cuerpo técnico de aquella temporada como el doctor Alberto Fernández, el actual preparador físico baskonista, Oskar Bilbao o Félix Fernández, delegado del equipo en aquella campaña y que ahora es director deportivo del Baskonia.

No estarán presentes en este «merecido homenaje» Dejan Tomasevic, Fabricio Oberto ni Laurent Foirest. Y falta el propio Dusko Ivanovic y sus técnicos asistentes Natxo Lezkano y José Emilio Gómez.

El club ha explicado que «compromisos personales o laborales impiden al resto vivir en directo el recuerdo de esta gesta quince años después», una campaña gloriosa que será recordada por muchos de sus protagonistas en un fin de semana cargado de actividades. Además del acto central, que se desarrollará en la pista del pabellón baskonista antes de que comience el choque ante los de Joan Plaza, el club ha organizado una charla-coloquio junto a abonados baskonistas y una visita al nuevo Buesa Arena.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate