El Correo
Baskonia

Baloncesto

Ni Budinger ni Larkin viajarán a Tenerife

Larkin en el partido ante el Joventut.
Larkin en el partido ante el Joventut.
  • Ante la ausencia de Larkin, el técnico azulgrana indicaba que no es «ningún problema» porque dispone de otros jugadores

Al Baskonia se le acaba de presentar un contratiempo para nada accesorio en vísperas del duelo en la cancha del Iberostar Tenerife. La expedición azulgrana partirá hoy hacia tierras canarias para medirse al recién coronado campeón de la Champions League FIBA con la ausencia de Chase Budinger y Larkin en el pasaje.

El alero californiano sufrió un golpe durante el entrenamiento matinal de ayer celebrado en el Buesa Arena. Se trata de una contusión «en la musculatura flexora de la cadera izquierda» que finalmente deja al jugador sinb poder viajar, tal y como ha informado la entidad vitoriana. Después de un proceso de dura adaptación al estilo y a las reglas del baloncesto europeo, Budinger se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Sito Alonso. No en balde, es el alero que integra el quinteto inicial en cada partido, haciendo pareja exterior ya sea con Adam Hanga o con Rodrigue Beaubois. De ser un jugador dubitativo e inmerso en una espiral de errores, Budinger ha pasado a convertirse en uno de los principales resortes del juego azulgrana. Sus números en la reciente eliminatoria contra el CSKA lo confirman; 11,7 puntos, 5,7 rebotes y 14,3 de valoración de promedio.

Quien tampoco podrá disputar el duelo con los canarios será Larkin. El base azulgrana no pudo entrenar el pasado martes por «un golpe en la cabeza», lo que finalmente le impedirá viajar a las islas con sus compañeros. El entrenador baskonista se mostraba negativo. «No podremos viajar con todos, pero lucharemos los que estemos», destacó Alonso. Ante la ausencia de Larkin, el técnico indicaba que no es «ningún problema» porque dispone de otros jugadores como Rafa Luz, Nico Laprovittola y Rodrigue Beuabois para desempeñar las labores de base.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate