El Correo
Baskonia

los protagonistas

A falta de Larkin, Laprovittola tomó la batuta

Rafa Luz aportó experiencia y cabeza fría en los momentos calientes.
Rafa Luz aportó experiencia y cabeza fría en los momentos calientes. / Álex Rosas
  • Repasamos el papel de los jugarores del Baskonia en el reñido triunfo frente al Iberostar Tenerife

El Baskonia sufre para superar a Iberostar, reciente primer campeón de la FIBA Champions League y equipo revelación de la ACB. Fue líder durante varias jornadas esta temportada. Así lo hicieron los jugadores vitorianos.

15. Laprovittola

Con buenas prestaciones en la dirección y la parcela anotadora durante la primera parte. Más dubitativo cuando el choque se embarró. Bassas fue un elemento sorpresa que se le marchó de las manos.

10. Beaubois

Casi desaparecido en ataque, acudió al rescate de los azulgranas cuando el rival se puso a un punto a falta de siete minutos. Acciones ofensivas efectivas en los últimos minutos para ayudar a revivir al Baskonia y preservar la victoria.

8. Hanga

Peores sensaciones que números. Intermitente e incómodo en un duelo en el que tuvo que sobrellevar buena parte de las responsabilidades en el puesto de alero.

23. Shengelia

Combativo en algunos tramos del duelo, pero también inconstante. Aportó empuje en la recta final para salvar la noche, aunque su fiabilidades desde la línea de tiros libres y alguna pérdida de balón pospusieron la sentencia.

7. Voigtmann

Gran arranque triplista para abrir brecha en el marcador para después ir difuminándose poco a poco. No siempre contundente con Bogris, concedió demasiado en defensa y en el rebote.

14. Tillie

Un triple solitario en el inicio del último cuarto en pleno vendaval tinerfeño que no tapó un duelo desdibujado. Se difuminó sin apenas entrar en refriegas.

12. Ilimane Diop

También inconstante en la lucha bajo los aros. Escasa aportación en ataque y sin fijar el grado de dureza defensiva. También flaqueó en el rebote, un aspecto descuidó todo el equipo.

11. Blazic

Trató de permanecer activo en defensa, pero con resultados desiguales. Tampoco aprovechó sus opciones ofensivas con un ejercicio de falta de acierto.

55. Luz

Por momentos ahogado en las celadas defensivas rivales en el segundo cuarto, creció a medida que el choque se complicaba. Pundonor y valentía en el tiro cuando el balón quemaba.

9. Sedekerskis

Sin salirse del guión de la seriedad en el juego para dar consistencia a la línea exterior. Mayoría de buenas decisiones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate