El Correo
Baskonia
Hanga es el primer baskonista en ganar el trofeo.
Hanga es el primer baskonista en ganar el trofeo. / EFE

baskonia

Hanga, mejor defensor de la Euroliga

  • El capitán azulgrana es el rey de los tapones, con 22, el único exterior de Europa que ha colocado más de 20

A menos de dos semanas de la Final Four de Estambul, la Euroliga comienza a publicar los premios individuales a los mejores de la temporada. Y el honor de ser el mejor defensor es para el capitán del Baskonia, Adam Hanga. El trabajo del alero azulgrana ha sido destacado por los entrenadores de los equipos de la competición continental, que son los que votan estos reconocimientos.

Hanga, que consigue este galardón por primera vez en su carrera, ha concluido la temporada en la quinta posición en la clasificación de recuperaciones de balón con 1,27 por choque, y ha liderado a su equipo como uno de los mejores taponadores del campeonato. Hasta 22 gorros este curso, el único exterior que pasa de los veinte tapones. Es, además, el primer jugador del club de Zurbano que recibe el galardón. Algo de especial valor en un equipo marcado por su carácter.

El húngaro ha superado en la votación a Ekpe Udoh del Fenerbahce. Él sí estará en la Final Four, junto a CSKA (verdugo de Baskonia), Real Madrid, Olympiacos y el anfitrión Fenerbahce. Es la misma final que hace dos años, cuando los de Pablo Laso se llevaron el gato al agua.

El baskonista es el séptimo jugador en hacerse con el galardón después de Dimitris Diamantidis, que lo hizo en seis ocasiones; Stephane Lasme, Victor Khryapa, Andrei Kirilenko, Kyle Hines y Bryant Dunston que lo consiguió dos temporadas consecutivas. La temporada pasada, Adam Hanga ya fue tercero en esta particular clasificación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate