El Correo
Baskonia

baskonia

El tirador estadounidense Ricky Ledo se incorpora al Baskonia para los ‘play off’

directo

Ricky Ledo.

  • El jugador de Providence acaba de concluir la Liga de Turquía como máximo anotador con 21 puntos por partido en las filas del Yesilgiresun

El Baskonia ya tiene su refuerzo para los ‘play off’ y llega de la mano del agente más poderoso de Europa, que tiene su propio patrón de actuación a la hora anunciar el cambio de aires de sus protegidos. Poco después de la conclusión del encuentro ante el Fuenlabrada, Misko Raznatovic anunció en su cuenta personal de Twitter que Ricky Ledo se sumaba a las filas del equipo vitoriano. Si había una estrategia de comunicación azulgrana para anunciar el nuevo fichaje que reapuntalará la línea exterior de cara a los ‘play off’, el agente balcánico la hizo saltar por los aires. Ni es la primera vez ni, posiblemente, será la última. Horas después de la ‘indiscrección’ de Raznatovic, el Baskonia hacía oficial la contratación de Ricky Ledo.

La entidad azulgrana ya tiene el exterior que buscaba para recomponer su perímetro después de las lesiones de Chase Budinger y Rafa Luz. Ledo es un exterior estadounidense de 24 años y 2,01 metros de altura que acaba de cerrar su participación en la Liga de Turquía como referente principal del modesto Yesilgiresun.

Artillero

El jugador de Providence ha sido el máximo anotador de la competición otomana, que este fin de semana ha concluido su fase regular. Ledo ha promediado 21 puntos, 6,3 rebotes y 2,8 asistencias durante el presente curso. En el último encuentro disputado el sábado, se despidió con 40 puntos anotados en la derrota de su ya exequipo frente al Banvit por 77-88.

El nuevo jugador a las órdenes de Sito Alonso responde al perfil de escolta anotador, aunque su altura también hace que pueda ocupar la posición de alero. En cualquier caso, su oficio es la fabricación ingente de puntos, con en lanzamiento triple y la habilidad en el ‘uno contra uno’ como recursos. Desde más allá de la línea de 6,75, ha firmado un porcentaje del 35 % en la Liga turca, en un equipo volcado y dependiente de sus virtudes ofensivas.

Tras mostrar sus dotes de virtuoso en el Yesilgiresun, Ricky Ledo aterriza en el Baskonia con un margen muy corto para la aclimatación, obligado a encajar cuanto antes en una estructura de juego en la que las jerarquías se encuentran ya repartidas. Sus puntos pueden alimentar la producción anotadora del perímetro, sostenida en buena parte por Hanga y un Beaubois renqueante en lo físico en los últimos encuentros. Ahora queda la incógnita de cómo afectará la llegada de Ledo a la ampliación de minutos que han experimentado en las últimas semanas Blazic y Sedekerskis.

Vitoria es la última parada en la carrera de un jugador que trata de afianzarse en el baloncesto europeo tras una inmersión fallida en la NBA. Con una experiencia breve en la universidad de Providence, Ledo se declaró elegible para el ‘draft’ de 2013 con solo 20 años. Elegido por Milwaukee en el puesto 43, sus derechos fueron traspasos a los Dallas Mavericks. Debutaría en la franquicia tejana, donde militó durante temporada y media, período en el que compartió vestuario con Larkin. Con el base volvería a coincidir en el tramo final de la campaña 2014-15 en los New York Knicks. Sus actuaciones discretas le valieron el destierro de la NBA. Tras un breve paso por Puerto Rico, Europa se ha convertido en su territorio profesional.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate