El Correo
Baskonia

baskonia

Adam Hanga, en el mejor quinteto de la Liga

El capitán azulgrana ha completado su mejro campaña como baskonista.
El capitán azulgrana ha completado su mejro campaña como baskonista. / Jesús Andrade
  • El capitán azulgrana está acompañado por Sergio Llull, Edwin Jackson, Bojan Dubljevic y Georgi Shermadini

Adam Hanga puso el domingo ante el Fuenlabrada el broche a otra buena fase regular particular. El capitán del Baskonia fue el mejor jugador de la jornada 34 gracias a sus 18 puntos y 5 rebotes (28 de valoración) y ayer su nombre apareció en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2016-17, elegido por jugadores, entrenadores, afición y medios de comunicación, junto a Sergio Llull (Real Madrid), Edwin Jackson (Movistar Estudiantes), Bojan Dubljevic (Valencia Basket) y Georgi Shermadini (MoraBanc Andorra).

"Es un gran honor para mí, pero he de dar las gracias a todos mis compañeros, entrenadores y aficionados porque sin ellos no podría conseguir cosas así", reflexiona el alero húngaro, que confía en mantener en los "play off" el buen nivel que ha mostrado durante toda la temporada. Otra muesca en el palmarés individual de un baloncestista que la semana pasada fue designado Mejor Defensor de la Euroliga.

Con un promedio de 11,9 puntos, 4 rebotes y 13,7 de valoración y la regularidad como principal virtud, Hanga ha sido elegido como el segundo mejor alero de la competición doméstica, detrás de Edwin Jackson, que, como Llull, fue escogido por unanimidad en los cuatro grupos de votación, alcanzando la máxima puntuación posible (100), con los 25 puntos de cada estamento. El capitán azulgrana sumó un total de 55.

Larkin, en el segundo lote

Sergio Llull consigue un puesto en el Mejor Quinteto por tercera vez en su carrera, tras haberlo logrado anteriormente en los cursos 2011-12 y 2014-15. Edwin Jackson ha finalizado la liga regular siendo el más valorado de la Liga Endesa (21,8) y el máximo anotador del torneo, con el mejor promedio de puntos de los últimos 12 años (21,4).

También se ha elegido por segunda vez en la historia de la Liga ACB el segundo mejor quinteto de la competición, que igualmente tiene presencia baskonista en la figura del base Shane Larkin, destacado en la temporada de su estreno en Europa con un promedio de 14,2 puntos, 4,9 asistencias y una valoración de 16,2. Con 50 puntos en la votación, el norteamericano es el más valorado de ese segundo lote, donde le acompañan Facundo Campazzo (UCAM Murcia), Nemanja Nedovic (Unicaja), Anthony Randolph (Real Madrid) y Ante Tomic (FC Barcelona Lassa).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate