El Correo
Baskonia

baskonia

Ricky Ledo ya está en Vitoria

fotogalería

Ricky Ledo ha pasado este martes el reconocimiento médico. / Rafa Gutiérrez

  • El refuerzo del Baskonia para el 'play off' ha llegado este martes a la capital alavesa para pasar el pertinente reconocimiento médico

Ricky Ledo ya está en Vitoria. El jugador norteamericano ha llegado a mediodía de este martes a la capital alavesa para pasar el pertinente reconocimiento médico.

El refuerzo baskonista para el 'play off' de la Liga Endesa ha aterrizado a mediodía en el aeropuerto de Loiu procedente de Estambul, ya que esta temporada ha jugado en el Yesilgiresun de la liga turca.

El jugador de Rhode Island, que afronta esta nueva etapa en la Liga ACB, es un artillero. El exterior estadounidense, de 24 años y 2,01 metros de altura, acaba de cerrar su participación en la Liga de Turquía como principal referente ofensivo del modesto Yesilgiresun, donde se ha convertido en el máximo anotador de la competición otomana con un promedio de 21 puntos, aderezados con 6,3 rebotes y 2,8. En el último encuentro, disputado el sábado, se despidió con 40 puntos anotados en la derrota de su ya exequipo frente al Banvit (77-88).

Se trata de un perfil diferente al de Chase Budinger que se suma a la plantilla baskonista para sumar en una línea exterior sostenida principalmente por Hanga y los puntos del irregular Beaubois, renqueante en lo físico. Una pieza más para Sito Alonso, que también ha perdido por lesión a Rafa Luz en el puesto de base. La rapidez de la adaptación será clave en el rendimiento del refuerzo baskonista.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate