El Correo
Baskonia

LIGA ENDESA

Los entrenadores de la ACB ven al Baskonia en la final

Larkin y Llull, en el encuentro de semifinales de la Copa del Rey de baloncesto.
Larkin y Llull, en el encuentro de semifinales de la Copa del Rey de baloncesto. / Efe
  • Los vaticinios más repetidos en la encuesta entre los técnicos que no se han clasificado para los ‘play off’ hablan de una final ante el Real Madrid

Como cada temporada, una vez que concluye la fase regular, la ACB lleva a cabo una encuesta entre los entrenadores que no se han clasificado para los ‘play off’, que realizan sus pronósticos de cara las series por el título. Los vaticinios más repetidos hablan de una final entre el Real Madrid y el Baskonia, los dos primeros clasificados tras 34 jornadas de campeonato doméstico, con el equipo blanco como campeón y Sergio Llull como MVP.

Son siete los entrenadores que ven al Baskonia en la finalísima: el vitoriano Ibon Navarro (Manresa), Jota Cuspinera (Fuenlabrada), Diego Ocampo (Joventut), Carles Durán (Bilbao), Moncho Fernández (Obradoiro), Luis Guil (Zaragoza) y Fotis Katsikaris (UCAM). Solo Salva Maldonado (Estudiantes) y Alejandro Martínez (Betis) se desmarcan de ese pronóstico para colocar en la final al Valencia Basket ante el Real Madrid, en el que hay unanimidad. También hay mayoría casi absoluta a la hora de elegir campeón, ya que, entre ocho pronósticos de color blanco, solo el técnico colegial apuesta por los ‘taronjas’.

Llull, MVP

Entre esas dos notas discordantes, únicamente el preparador de la escuadra verdiblanca cree que el Baskonia va a ser eliminado por el Herbalife Gran Canaria en la primera ronda. Una versión diferente, ya que «el factor pista será muy importante», subraya el verdinegro Diego Ocampo, que considera favorito en cada eliminatoria al equipo que lo tiene a favor.

Donde no figura el nombre del conjunto vitoriano por ningún lado es en el apartado individual, el del MVP de la competición española, en el que se lleva la palma el madridista Sergio Llull, destacadísimo con seis votos en su casillero. Al margen, Jota Cuspinera y Ocampo se quedan con sus compañeros interiores Gustavo Ayón y Anthony Randolph, mientras que Salva Maldonado vuelve a ser el único que se fija en la vía valencia de los ‘play off’’, coherente con su elección de campeón del título de la ACB, para quedarse con Bojan Dubljevic.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate