El Correo
Baskonia

BASKONIA

Sito Alonso: «Estamos preparados»

Sito Alonso, en el túnel de vestuarios del Buesa.
Sito Alonso, en el túnel de vestuarios del Buesa. / Rafa Gutiérrez
  • El Baskonia afronta este sábado en el Buesa el primer duelo del play off de la Liga ACB, el último título en juego de la temporada

El Baskonia cuenta las horas para el asalto final por el título de la Liga ACB, el último en juego esta temporada. Este sábado (20:30 horas), en el Buesa arranca para el equipo de Vitoria el 'play off' ante el Herbalife Gran Canaria, un equipo con experiencia y capacidad ofensiva, según ha destacado el entrenador azulgrana, Sito Alonso.

Ante este trascendental encuentro, Sito Alonso ha ofrecido sus impresiones y ha asegurado que su equipo llega «en buenas condiciones y preparado» para el momento más importante de la temporada. El conjunto baskonista, que afronta la eliminatoria con las bajas de Chase Budinger y Rafa Luz, se ha reforzado con la reciente incorporación de Ricky Ledo. Después de dos días de entrenamiento con el resto del equipo, el escolta de Rhode Island ha demostrado que «su aclimatación ha sido buena sobre todo por la predisposición que tiene para hacer las cosas necesarias para que el equipo compita», ha asegurado el técnico baskonista.

Alonso ha destacado que el Herbalife Gran Canaria cuenta con experiencia en la dirección, con capacidad y versatilidad en el perímetro y con un juego interior muy capaz, lo que hacen del rival baskonista un equipo muy peligroso. «Tienen jugadores con una experiencia muy grande, jugadores que se conocen muchísimo. Varios de ellos llevan mucho tiempo jugando juntos, con una filosofía muy parecida y es un rival con mucha capacidad de anotación. Este año ha sido uno de los que más ha anotado en su historia y sus interiores tienen un gran potencial», ha explicado el entrenador azulgrana.

Este sábado, sobre la cancha del Buesa Arena se medirán cuerpo a cuerpo los dos mejores ataques de la Liga Endesa, una eliminatoria que se prevé de las más igualadas de los cuartos de final.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate