El Correo
Baskonia

Sito: «Hemos sabido jugar con imprecisiones»

Sito Alonso da indicaciones a sus jugadores.
Sito Alonso da indicaciones a sus jugadores. / Rafa Gutiérrez
  • Sito Alonso alaba la capacidad de su plantilla de sobreponerse a los errores y a la «presión» para dejar a su rival con una baja anotación

Ni Baskonia ni Gran Canaria protagonizaron un partido brillante en el primer asalto del ‘play off’ liguero. A pesar de los fallos, los azulgranas controlaron el encuentro y mantuvieron las distancias con los canarios, logrando una anotación rival insualmente baja. «La clave ha sido que hemos sabido jugar con impreciones, que hemos tenido muchas», resumía Sito Alonso, que no escondió su «alegría por haber ganado el primer partido, que era lo más importante».

Alonso alabó el trabajo de sus jugadores para acotar tanto la puntación del Gran Canaria, una labor «complicada», pero que los suyos fueron capaces de llevar a cabo aunque su acierto tampoco fuese el de partidos anteriores. Un rival ante el contaban con que defendiese en zona «lo antes posible, lo que ha hecho el partido más lento». «La falta de movilidad rápida del balón ha hecho que el ritmo del partido nos perjudicara, pero hemos estado solventes en defensa para que no se pusiesen por delante», analizó el técnico de la escuadra vitoriana.

«Es importante mantener la calma en estos partidos con tanta presión», opinó Alonso, especialmente cuando «no estás fino de cara al aro, cuando no tienes el ritmo o caes en la precipitación» ya que el rival puede «encontrar el camino» para darle la vuelta a la situación.

Una presión que puede traducirse en «nerviosismo», más si se trata de jugadores debutantes en la eliminatoria de «vida o muerte» en el que «hay que jugar físico». «Algunos jugadores han acusado el primer partido de ‘play off», reconoció Alonso, sin desmerecer la actuación de ninguno aunque haya jugadores «que no están en su mejor nivel» físico, como por ejemplo «Beaubois», al tiempo que alabó los reemplazos que permitieron «al equipo llegar fresco en cualquier situación». «Es normal que existan esos nervios, pero son buenos si los sabemos controlar», consideró el entrenador. Sobre el debutante Ledo, Alonso consideró que cumplió con su papel, haciendo «lo que tenía que hacer».

De cara al encuentro del próximo jueves en Gran Canaria, Sito Alonso es consciente de que será muy difícil que se repita lo del Buesa Arena. «Va a ser un partido muy difícil, cuando juegas en casa te encuentras más cómod y va a ser complicado conseguir que anotan tan pocos puntos», advirtió.

Desequilibrio «físico»

Luis Casimiro, por su parte, achacó la derrota al nivel físico superior del Baskonia respecto a su plantel y puso en valor «la acitud y energía» de los suyos para «mantenernos en el partido desde la defensa a pesar de no anotar», una falta de acierto «posiblemente fruto de la intimidación creada por el Baskonia». «Se nos ha cerrado bastante el aro y ellos han hecho mucho para que se nos cerrase más», consideró Casimiro. Para el partido de vuelta, el entrenador del conjunto canario apuntó a la necesidad de «recuperarse del esfuerzo» y, como clave, el «creer» en sus posibilidades. «Tenemos que creer mucho más en que podemos sacar esta eliminatoria», aseguró.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate