El Correo
Baskonia

Baskonia

«Todos nos hemos hecho un poco más fuertes con las bajas»

Laprovittola conduce el balón seguido por Albert Oliver.
Laprovittola conduce el balón seguido por Albert Oliver. / Igor Aizpuru
  • Laprovittola apuesta por dar una «vuelta de rosca más» al juego azulgrana en materia de ritmo para superar mañana al Gran Canaria en su cancha

Las lesiones de Chase Budinger y Rafa Luz variaron la estructura del Baskonia de cara a los ‘play off’ de Liga ACB y forzaron la el fichaje de última hora de Ricky Ledo. De momento, el conjunto azulgrana ha logrado tapar la ausencia de su habitual alero titular y de un brasileño con cierta capacidad para trastocar guiones de partido. Ante la disminución de efectivos, el grupo ha logrado encontrar una nueva fortaleza, según explicó ayer Nicolás Laprovittola. «En este equipo nos hemos hecho todos un poco más fuertes. Quizás nos falta alguien como Chase en el poste bajo o Rafa, con su capacidad de cambiar el partido con alguna defensa. Es algo que nos va a costar, pero tenemos que compensarlo», subrayó.

El base argentino también ha vivido su personal proceso de consolidación tras una llegada al Baskonia en la que arrancó «con mucha energía» para después caer en un bache. «Me costó mucho volver a sentirme con confianza, pero la he encontrado en las últimas semanas y estoy disfrutando de este momento», relata. Sus buenas prestaciones en los últimos partidos y, especialmente, en el choque inaugural de cuartos ante el Gran Canaria ayudan a sostener la alta responsabilidad de Shane Larkin al timón.

El segundo duelo ante los insulares se acerca y el Baskonia tiene la oportunidad mañana de certificar su pase a semifinales ante un rival que tratará de pelear por la supervivencia. Laprovittola recuerda que el Gran Canaria «es un gran equipo» y que «debemos jugar mejor que el otro día para ganar». «Hay que arrancar desde el principio con el ritmo que necesitamos. Encontrar ese ritmo lo antes posible es esa vuelta de tuerca que necesitamos en nuestro juego. Cuando lo tenemos y hay un poco de frenesí en el juego, sacamos ventajas», explicó Laprovittola.

En las filas insulares, Pablo Aguilar no se ejercitó ayer con el resto de sus compañeros debido a molestias en un tobillo y su participación está en duda de cara al duelo de mañana. El ala-pívot granadino fue el jugador más utilizado por Luis Casimiro en el primer encuentro de cuartos disputado en Vitoria, con 23 minutos en cancha, 12 puntos y 19 de valoración. Fueron números que le hicieron ser el más destacado en un Gran Canaria que no encontró la efectividad ofensiva en el Buesa Arena, un aspecto que aspira a corregir para intentar igualar la serie y forzar un tercer envite en el Buesa Arena.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate