El Correo
Baskonia

Secuestran al hermano de Laprovittola y roban a punta de pistola en la casa de sus padres

La madre de Laprovittola, la diputada de Generación para un Encuentro Nacional Margarita Stolbizer, en una rueda de prensa en Buenos Aires.
La madre de Laprovittola, la diputada de Generación para un Encuentro Nacional Margarita Stolbizer, en una rueda de prensa en Buenos Aires. / Efe
  • La madre del jugador del Baskonia, Margarita Stolbizer, que es diputada nacional en Argentina, ha descartado que el robo tuviera un móvil político. «Fue un hecho al voleo (al azar)», ha destacado

La familia de Nico Laprovittola se ha visto envuelta esta madrugada en un robo con secuestro en la ciudad de Castelar, en el oeste de Buenos Aires. El padre, Juan Laprovittola, dos hermanos del jugador del Baskonia y la madre, Margarita Stolbizer, que es diputada nacional, han sido víctimas de un robo perpetrado por unos delincuentes que antes habían secuestrado al hermano menor del base azulgrana, aunque tras el robo fue puesto en libertad.

A pesar de la importante posición de la madre de Laprovittola, ella misma ha descartado que el robo tuviera un móvil político. «Fue un hecho al voleo (al azar), absolutamente», ha destacado a la prensa la diputada y excandidata presidencial, de 62 años, que acaba de lanzar la alianza opositora 'Un País' junto al también expostulante a la presidencia Sergio Massa en vistas a las elecciones legislativas de octubre.

Cinco ladrones participaron anoche en el secuestro del hermano menor de Nico Laprovittola cuando regresaba a su casa y en el posterior robo en la casa familiar. La propia diputada ha relatado que su hijo conducía un vehículo cuando unos desconocidos cruzaron delante de él otro coche, se subieron al automóvil del hermano del jugador del Baskonia y durante media hora estuvieron llamando para pedir un rescate, pero los teléfonos a los que llamaban estaban apagados, por lo que los delincuentes decidieron llevar a su rehén a la vivienda familiar.

Los jóvenes, que actuaron a cara descubierta, irrumpieron en la casa donde dormían Stolbizer y su marido Juan Laprovittola, y otro hijo del matrimonio, de nombre Federico, a quienes redujeron. «Vi a dos y estaban armados», indicó la madre del jugador baskonista.

«Me conmocionó ver cómo le pusieron la pistola en la cabeza a mi hijo», aseguró Margarita Stolbizer una vez pasado el asalto. «Lo encañonaron. Permanentemente le apuntaban a él, decían que lo iban a matar que les diéramos plata (dinero), preguntaban si había armas», agregó a la prensa en la puerta de su casa. «Le di la plata que tenía, mi marido le dio lo que tenía, nos hicieron tirar al suelo. Yo alcancé a ver que se llevaban zapatillas de los chicos, después me di cuenta que se llevaron una cajita que tengo con relojes, con cosas», relató.

«Estaban a cara descubierta. A mi hijo lo secuestraron cinco, pero a mi dormitorio entraron dos. Me pareció que eran chicos de 20 y algo de años. Nos insistían que no miráramos. Nos decían: "Plata, plata, ¿hay fierros (armas)? Dame más porque lo mato"».

La diputada, que ha presentado varias denuncias en los últimos años contra la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) por presunta corrupción, agregó que después de que los asaltantes cogieran diferentes enseres soltaron a su hijo y les dejaron «tirados» en el suelo.

Los ladrones se llevaron dinero, teléfonos, joyas y dos vehículos de la familia, que fueron rápidamente localizados gracias al rastreo de la señal de los vehículos por GPS, indicó la diputada que aseguró que los episodios de inseguridad son habituales en la zona. «La verdad es que la Argentina viene envuelta en episodios de este tipo desde hace muchos años y esto demuestra la ineficacia que tenemos todas la estructuras políticas, judiciales y policiales», remarcó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate