El Correo
Baskonia

BASKONIA

Sito Alonso: «Tenemos que ser capaces de tener la misma intensidad en Valencia»

Sito da instrucciones a Ledo durante el encuentro en el Buesa.
Sito da instrucciones a Ledo durante el encuentro en el Buesa. / Igor Aizpuru
  • El entrenador baskonista ha destacado que «va a ser un parte fundamental el control emocional de la situación que se genera en La Fonteta porque es un ambiente muy duro y animan muy bien»

El Buesa Arena respiró aliviado con el 1-1. También Sito Alonso. Por su significado y por cómo se produjo. El Baskonia fue mucho mejor que el Valencia para apuntarse un triunfo rotundo. «Hemos jugado cuarenta minutos a un mismo nivel de intensidad, que es lo que buscábamos», destacó el entrenador azulgrana. Hubo algunas sombras: «en la primera parte nos hemos precipitado al ir a robar, lo que repercute en canastas fáciles del rival, y en la segunda, aunque hemos mejorado eso, hemos arriesgado en exceso en situaciones de ventaja, en vez de buscar el mejor pase y jugar con calma».

Pero se impusieron las luces. La de Ricky Ledo, por ejemplo, protagonista y determinante en el ataque vitoriano. «Hay que tener paciencia con todo el mundo, no se consiguen frutos en un día, ni siquiera en un año», apuntó en un mensaje que bien puede aludir a su propia figura en el banquillo. «No podemos pretender que un jugador que viene de la Liga turca, con todos los sistemas de ataque para él, llegue y juegue muy bien de inicio. Tiene talento y aporta su disposición a no salirse del guion. Y en defensa pasa desapercibido, lo que ya es bastante bueno».

En el capítulo de nombres propios, otra noticia positiva fue Ilimane Diop, que firmó un gran partido. «Es un fruto del trabajo del club», afirmó Sito. La negativa, Beaubois, que apenas jugó cuatro minutos. «Ha hecho una cosa bien, tirar. Lo ha intentado y no ha acertado. Luego los que han salido lo han hecho mejor, pero esa es una virtud del equipo. Le esperamos, nos puede ayudar en cualquier momento».

«Controlar las emociones»

Ahora la serie se traslada a la ‘Fonteta’, donde el Baskonia espera «un ambiente duro», en el que será fundamental «controlar las emociones». «Queda mucho recorrido. A ver si somos capaces de competir con la misma intensidad en el tercer partido. El primero en casa siempre tiene especial presión para el equipo local», concluyó Sito.

A juicio de Pedro Martínez, el equipo vitoriano fue «superior físicamente» al Valencia. «Hemos aguantado la primera mitad, pero ya se veía que estábamos sufriendo en el rebote y con su defensa agresiva. Nos hemos mantenido mientras ha durado el acierto, pero es imposible tenerlo todo el partido», explicó el técnico ‘taronja’.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate