El Correo
Baskonia

Pedro Martínez: «El Madrid es un grandísimo equipo pero el sueño es ganar»

  • «Ha sido un partido muy bonito, que hemos jugado con muy buena concentración, hemos empezado excelentes y hemos aguantado todas las embestidas de Baskonia que han sido muchas», ha indicado

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, se mostró muy satisfecho tras haber eliminado su equipo al Baskonia en la semifinal y aseguró que aunque el Real Madrid, su rival en la final, "es un grandísimo equipo" mantienen "el sueño" de ganar la Liga.

"El Madrid es un grandísimo equipo. Es un rival muy complicado pero a ver si seguimos en la misma línea de pelear y jugar duro. Ojalá podamos progresar y el sueño es ganar", ratificó Martínez, que subrayó que la dificultad del camino, en el que apearon en primer lugar al Barcelona, "le da más valor".

Respecto al choque de hoy apuntó que fue "un partido muy bonito, que hemos jugado con muy buena concentración, hemos empezado excelentes con Romain Sato y luego hemos aguantado todas las embestidas de Baskonia que han sido muchas".

"Obviamente no se han rendido. Hemos tenido dificultades pero todos han estado a un grandísimo nivel. Estoy muy contento y muy orgulloso de lo conseguido", señaló.

Aunque resaltó la labor del equipo, el entrenador elogió especialmente a Fernando San Emeterio. "Hace años que lo conozco y ha hecho uno de sus mejores partidos. Hace de todo, es una maravilla de jugador", resumió.

El técnico catalán recalcó el mérito que tiene haberse repuesto de haber perdido la final de la Eurocopa ante el Unicaja de la manera en la que lo hicieron, pues llegaron al tramo final con trece puntos de ventaja.

"Los que estamos dentro, sabemos lo que ha pasado. Perder la Eurocup fue un disgusto muy grande y eso deja señal. Estoy muy orgulloso de los jugadores por darle la vuelta a una situación que era anímicamente fea", explicó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate