El Correo
Baskonia

Baskonia

Jaka Blazic, preseleccionado por Eslovenia

Blazic con la camiseta de Eslovenia, en 2014.
Blazic con la camiseta de Eslovenia, en 2014. / Afp
  • El alero baskonista forma parte de una primera convocatoria de 29 jugadores, de la que saldrá el equipo definitivo que disputará el próximo Europeo del 31 de agosto al 17 de septiembre

Terminada la temporada, los jugadores del Baskonia afrontan la llamada de los compromisos internacionales de sus selecciones. El primero en recibir la notificación de su país ha sido el esloveno Jaka Blazic, que ha sido convocado por Igor Kokoskov para la preselección del próximo Europeo que se disputará del 31 de agosto al 17 de septiembre.

Blazic compartirá lista con otros jugadores de la Liga Endesa como el joven Luka Doncic, Alen Omic, Luka Rupnik y Luka Lapornik. Con la clasificación para el Europeo ya conseguida, el jugador baskonista está llamado a ser uno de los líderes de la selección junto a Goran Dragic y Klemen Prepelic entre otros.

Eslovenia disputará la fase de grupos en Finladia, donde se enfrentará a Francia, Grecia, Islandia, Polonia y Finlandia. Este será el segundo Europeo del jugador, tras haber disputado el de 2015, donde promedió 13 puntos, 3,8 rebotes y 1 asistencia en 26 minutos por partido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate