Borrar
Ricky Ledo atiende a las indicaciones de Sito Alonso.
Ricky Ledo deja el Baskonia
baskonia

Ricky Ledo deja el Baskonia

El jugador estadounidense se pondrá a las órdenes de Velimir Perasovic en el Efes turco, club con el que ha llegado a un acuerdo para las dos próximas temporadas

Sergio Carracedo

Miércoles, 7 de junio 2017, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ricky Ledo dice adiós al Baskonia. El jugador estadounidense, que tan buen sabor de boca ha dejado en Vitoria, pone rumbo a Turquía de donde vino hace sólo tres semanas. El jugador se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el Anadolu Efes, equipo en el que se pondrá a las órdenes del exbaskonista Velimir Perasovic, según ha confirmado el club turco y la Euroliga.

El ya exjugador azulgrana llegó a Vitoria a mediados de mayo para sustituir al lesionado Chase Budinger y ayudar al equipo de Sito Alonso en los "play offs" por el título de la Liga ACB. La máquina anotadora estadounidense ha vestido la camiseta baskonista en siete partidos correspondientes las eliminatorias de la Liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket en las que ha ido de menos a más, para concluir su corta estancia en Vitoria como uno de los jugadores más importantes y determinantes en los esquemas ofensivos del Baskonia.

Ledo (2,01 metros, 24 años) ha firmado en Vitoria unos promedios de 9,4 puntos, 2,5 rebotes y 2 asistencias por partido, en los que disputó una media de 15 minutos. Su más sobresaliente actuación tuvo lugar en el segundo encuentro de la serie ante el Valencia Basket en el que alcanzó 24 puntos con 4 triples anotados.

En el aire queda ahora el futuro del técnico Sito Alonso, al que le resta una temporada de contrato, y el de los jugadores que terminan contrato como es el caso de Adam Hanga, Shane Larkin, Nico Laprovittola, Kim Tillie o Chase Budinger. El único con el que cuenta, por el momento, el Baskonia es Tornike Shengelia que ha firmado contrato hasta 2020, este mismo miércoles. El francés Rodrigue Beaubois también cuenta con contrato en vigor hasta 2018.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios