El Correo
Baskonia

baskonia

Shengelia renueva por tres años más con Baskonia

Shengelia renueva por tres años más con Baskonia
  • La del georgiano es la primera renovación de una plantilla en la que acaban contrato Shane Larkin, Adam Hanga, Chase Budinger, Ricky Ledo y Kim Tillie

El georgiano Tornike Shengelia ha renovado su contrato tres años más con el Baskonia, con lo que alarga su compromiso con el club azulgrana hasta 2020, según ha anunciado este miércoles el club vitoriano.

El Baskonia ha indicado, a través de un comunicado, que el ala-pívot georgiano será «uno de los pilares fundamentales del nuevo proyecto».

Shengelia es el primer jugador que renueva para la próxima campaña a pesar de los rumores durante esta temporada acerca del interés de varias franquicias de la NBA y del Real Madrid por contar con sus servicios.

El georgiano, que ocupa plaza de jugador de formación tras su pasado en la cantera del Valencia Basket, ha cumplido tres campañas como baskonista y, si se finaliza el contrato recién firmado, permanecerá tres más.

Hasta la fecha, ha disputado un total de 138 partidos con el Baskonia y esta temporada ha sido uno de los motores del equipo con un promedio de 10,6 puntos, 5 rebotes y 12,6 de valoración en Liga Endesa.

En Euroliga ha anotado 10,8 puntos por partido y ha capturado 4,4 rebotes para una valoración de 12 puntos por encuentro, en lo que ha sido uno de sus mejores años como azulgrana, aunque las lesiones también le han impedido, como en cursos anteriores, no poder disputar algunos partidos importantes.

De hecho, en los tres años que ha defendido la camiseta azulgrana no ha disputado la fase final de la Copa del Rey a causa de las lesiones.

La de Shengelia es la primera renovación de una plantilla en la que acaban contrato jugadores como Shane Larkin, Adam Hanga, Chase Budinger, Ricky Ledo o Kim Tillie.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate