El Correo
Baskonia

El Baskonia hace oficial la llegada de Janis Timma

video

Timma ha jugado en el Zenit esta campaña.

  • El jugador letón se compromete con la entidad vitoriana para las próximas tres temporadas

Baskonia ya tiene el primer fichaje de cara a la próxima temporada. No es otro que el prometedor jugador letón Janis Timma, con el que ha llegado a un acuerdo para las próximas tres temporadas. Su incorporación era un secreto a voces desde que EL CORREO lo adelantó el pasado abril.

Con 24 años y 2.01 de altura Timma es uno de los aleros con mayor proyección de Europa. Fue escogido en el Draft de 2013 por Grizzlies pero sus derechos pertenecen desde 2015 a Orlando Magic. El club baskonista apuesta por un alero completo que destaca por su físico y en varias facetas del juego.

El nuevo jugador baskonista ha desarrollado la mayor parte de su carrera en su país natal hasta que en la temporada 2015-16 dio el salto al Zenit de San Petersburgo donde ha militado las dos últimas campañas. A pesar de su edad, Timma acumula amplia experiencia en competición europea. Las tres últimas temporadas ha disputado la Eurocup, con VEF Riga y Zenit. Internacional absoluto con Letonia, Timma ha sido dos veces campeón de la liga letona y de la Liga Báltica. Llega tras completar una notable temporada con el Zenit de San Petersburgo donde ha promediado 13’6 puntos, 4’0 rebotes y 2’6 asistencias en la VTB, mientras que en la competición europea se ha ido hasta unas cifras de 16’2 puntos; 4’7 rebotes y 2’9 asistencias en los 13 partidos que disputó.

El jugador se convierte así en la primera incorporación del nuevo Baskonia 2017-18.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate