El Correo
Baskonia

Baskonia

«Timma va a conectar muy rápido con la afición»

video

Janis Timma, durante la Eurocup de esta temporada. / Getty Images

  • El secretario técnico del Baskonia, Alfredo Salazar, ha destacado que el nuevo fichaje es un jugador «fuerte» y atlético que ayuda en muchas facetas del juego «como la defensa y el rebote»

El secretario técnico del Baskonia, Alfredo Salazar, ha asegurado que Janis Timma, primer fichaje del equipo vitoriano para la próxima temporada, «va a conectar muy rápido con la afición» azulgrana. El ojeador del conjunto azulgrana ha indicado que el jugador letón «es un jugador muy activo que no rehuye el contacto» y que los seguidores van a «disfrutar con su juego».

Salazar ha indicado que el alero letón siempre se ha decantado por «equipos donde poder progresar» y espera que siga «con su progresión en Vitoria». El secretario técnico ha subrayado que se trata de un jugador «fuerte» con cualidades atléticas y que ayuda en muchas facetas del juego como la defensa y el rebote» lo que le hace acabar los partidos con «buenas valoraciones».

Además, «ha mejorado mucho su tiro exterior, tanto de dos como de tres puntos, y puede tirar rápido tras bloqueo», ha analizado el técnico baskonista, que ha sostenido que «ataca bien la defensa con el bote y maneja muy bien el balón para su tamaño». Ha agregado que tiene «capacidad de pase», opinión avalada por las casi tres asistencias por choque con las que ha finalizado la Eurocup.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate