El Correo
Baskonia

BAskonia

Vinculan al pívot Poirier con el Baskonia

Poirier, con la camiseta del Levallois de París.
Poirier, con la camiseta del Levallois de París. / E. C.
  • El pívot francés, de 23 años y 2,13 metros de altura, acaba de concluir la Liga francesa con el París Levallois, derrotado en el ‘play off’ de semifinales ante el Chalon

El Baskonia podría estar cerca de añadir un nuevo jugador a su estructura de cara a la próxima campaña. Se trata de Vincent Poirier, pívot de 23 años y 2,13 metros que acaba de concluir la Liga francesa con el París Levallois, derrotado en el ‘play off’ de semifinales ante el Chalon. Así lo aseguraba el diario ‘Le Parisien’ en su edición de ayer, donde apuntaba incluso la existencia de un acuerdo para las próximas tres temporadas entre el Baskonia y el jugador galo.

Poirier es un jugador de proyección en un baloncesto francés que el Baskonia siempre ha seguido de cerca. Si bien se inició en el baloncesto a la tardía edad de 17 años, su evolución ha sido continua hasta hacerse un nombre en la primera categoría. En la temporada recién concluida, el pívot nacido en Clamart ha promediado 10,9 puntos, 7,6 rebotes y 14,4 de valoración por encuentro. Se trata de un interior con capacidad móvil, movimientos correctos de espalda y presencia física, aunque también con un amplío margen de mejora. Su hipotética incorporación a la disciplina azulgrana genera, en principio, algunas incógnitas. En el puesto de ‘cinco’ se encuentran Ilimane Diop y Voigtmann, ambos con contrato vigente y que apuntan a la continuidad. Poirier podría ser una apuesta como la realizada el verano pasado con el poste alemán o bien un jugador que adquirir para que pudiera moldearse mediante una cesión.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate