El Correo
Baskonia

baskonia

Sedekerskis, convocado por la selección lituana

Tadas Sedekerskis, en el 'play off' ante el Herbalife.
Tadas Sedekerskis, en el 'play off' ante el Herbalife. / Rafa Gutiérrez
  • El jugador baskonista competirá en el Mundial Sub19 de El Cairo

Los jugadores baskonistas siguen recalando en sus respectivas selecciones para sus compromisos internacionales. El último en incorporarse a una de ellas ha sido el joven baskonista Tadas Sedekerskis que ha acudido a la concentración de la selección lituana para preparar el Campeonato del Mundo U19 de baloncesto, según ha informado el Baskonia.

El azulgrana, internacional indiscutible en categorías interiores y referente de su combinado nacional, participará en el Mundial que se celebrará del 1 al 9 de julio en El Cairo (Egipto) y en el que competirán las dieciséis mejores selecciones del planeta. El equipo lituano ha quedado encuadrado en el Grupo B, junto a Alemania, Puerto Rico y la selección anfitriona de Egipto y debutará el sábado 1 de julio frente al combinado germano.

El baskonista se encuentra ya con su selección en la gira previa que les llevará hasta Francia para disputar un torneo preparatorio donde se medirán a España, Canadá y Francia. La selección lituana fue campeona del mundo en 2011 y en la edición de 2013 logró la medalla de bronce en el torneo disputado en Praga.

Tadas Sedekerskis, el pasado año, ya fue uno de los jugadores destacados del combinado lituano U18 con el que logró la medalla de plata en el Europeo. El baskonista, jugador más valorado y máximo reboteador de su equipo, fue además incluido en el quinteto ideal del torneo tras promediar 14,5 puntos, 10,2 rebotes y 3,8 asistencias.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate