El Correo
Baskonia

baloncesto

Vincent Poirier, nuevo fichaje baskonista

Vincent Poirier, nuevo fichaje baskonista.
Vincent Poirier, nuevo fichaje baskonista. / E. C.
  • El pívot francés firma por tres temporadas como Shengelia y Timma

Vincent Poirier es la nueva incorporación para el Baskonia 2017-18. El pívot francés procedente del París-Levallois llega a la disciplina azulgrana con un contrato para las próximas tres temporadas.

El jugador nacido en Clamart en 1993 (24 años), una de las revelaciones de la primera división gala esta temporada, mide 2,13 metros de altura y se ha formado en las categorías inferiores del club parisino. Poirier ha alcanzado esta temporada las semifinales de la Pro A y ha promediado 11,2 puntos y 8,1 rebotes en menos de 25 minutos por partido para un total de 15,1 de valoración, en la máxima categoría del baloncesto francés.

Poirier se ha ganado con estas estadísticas estar preseleccionado para el Eurobasket 2017. El francés se convierte en el segundo fichaje de Baskonia de cara a la temporada 2017-18, tras la incorporación del letón Janis Timma.

El secretario técnico del Baskonia, Alfredo Salazar, ha señalado que el hasta ahora último fichaje del conjunto azulgrana es «muy coordinado para su tamaño». En un vídeo realizado por el club vitoriano, el ojeador baskonista ha destacado que Poirier es un jugador «joven con muy buen físico», además de «rápido y atlético», ha puntualizado. «Destaca bastante por su agresividad y su actividad por lo que no rehuye el contacto y la búsqueda del rebote ofensivo», ha subrayado Salazar.

De igual modo, el técnico vitoriano ha manifestado que Poirier «puede jugar por encima del aro y destaca por sus mates a dos y una mano incluso utilizando la izquierda», ha indicado. «Está mejorando mucho su juego de espaldas y su tiro, por lo que esto le hará mucho más peligroso en el futuro. Tiene un gran margen de mejora y con su entrega va a conectar muy rápido con el equipo y la afición», ha concluido el ojeador baskonista.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate