El Correo
Baskonia

El Baskonia dice adiós a Sito, que ficha por el Barça

fotogalería

Alonso, durante un partido de la Euroliga entre el Baskonia y el CSKA. / Iosu Onandia

  • Media hora después de que el conjunto de Vitoria hiciera oficial la despedida del entrenador, el Barcelona ha anunciado la contratación del técnico madrileño para las dos próximas campañas

El círculo se cierra. El Baskonia rompe lazos con Sito Alonso y el Barcelona abraza al discípulo de Aíto en su regazo, solo media hora después de hacerse oficial la salida de Vitoria.

El club azulgrana comunicó ayer al técnico madrileño que no cuenta con sus servicios de cara a la próxima temporada y este viernes ha hecho oficial su salida del club. Lo mismo que ha hecho el Barcelona, que anunciaaba su fichaje para dos años como sustituto de Bartzokas, tan pronto ha sido oficial el adiós al club de Zurbano.

En un escueto comunicado, el Baskonia ha agradecido el trabajo desempeñado durante esta temporada y le desea la mejor de las suertes en su futuro club. El Baskonia, por su parte se lanza al mercado para buscarle un sustituto que dirija el banquillo del Buesa Arena. tods los medios coinciden en asegurar que sería Pablo Prigioni.

Alonso, que tenía un contrato por una temporada con opción a otra, ha cumplido con los objetivos marcados a principio de campaña de alcanzar los cuartos de final de la Euroliga y las semifinales de la Liga ACB. Aún así, esto no ha sido suficiente para que el máximo mandatario del club baskonista, Josean Querejeta, le haya confiado las riendas del equipo para el próximo curso. Una vez que la entidad vitoriana le ha trasmitido al técnico sus planes de cara a la nueva temporada, ambas partes deberán negociar el coste que tendrá la rescisión del contrato.

Sito llegó al Baskonia el pasado verano, procedente del Bilbao Basket donde tenía un contrato de larga duración. El club azulgrana apostó por el técnico madrileño tras la marcha de Velimir Perasovic al Efes turco.

Nuevo proyecto

Cumplidos diez días desde la eliminación en semifinales de la Liga ACB y el cierre de la temporada 2016-17, el Baskonia continúa dando pasos en su nuevo proyecto. El club reaccionó con inmediatez para procesar la dura digestión de la derrota en la serie contra el Valencia Basket con la renovación del contrato de Tornike Shengelia y el anuncio de los fichajes de Janis Timma y Vincent Poirier.

Ahora ha dado el siguiente paso lógico, que consiste en resolver la más acuciante de las cuestiones, que concierne al puesto de entrenador. Con el divorcio con el preparador madrileño, el Baskonia evalúa ahora posibles candidatos para el cambio de jefe en su banquillo. Entre las alternativas que baraja, sobresale la de Pablo Prigioni. El club azulgrana sopesa la posibilidad de que el argentino estrene su carrera como técnico tomando los mandos de un Baskonia cuyos primeros movimientos apuntan a la confección de una plantilla bien armada gracias a la recuperación de su capacidad económica.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate