Borrar
Rafa Luz estará seis meses apartado de la competición.
Rafa Luz, operado con éxito de su rodilla
Baskonia

Rafa Luz, operado con éxito de su rodilla

El jugador brasileño, que permanecerá de baja alrededor de seis meses, iniciará en breve su etapa de rehabilitación

S. CARRACEDO

Jueves, 15 de junio 2017, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador de Baskonia, Rafa Luz, ha sido sometido este jueves a una intervención quirúrgica para reparar la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Según han informado los servicios médicos baskonistas, la operación ha sido llevada a cabo por el doctor Mikel Sánchez «de manera satisfactoria».

Tras la intervención, el jugador ha lanzado un mensaje cargado de humor en una conocida red social. «Señores, para alegrías de unos y no tristeza de otros pocos estoy vivo! La cirugía fue un éxito».

Los médicos del club azulgrana estiman que el plazo de recuperación aproximado del jugador será de seis meses. El base iniciará próximamente la etapa de rehabilitación.

El director de juego brasileño se lesionó el pasado 12 de mayo durante un entrenamiento en el Buesa Arena. Desde su lesión, ha trabajado duro para la puesta a punto física previa a la intervención de este jueves. «Hemos trabajado la pierna para no perder fuerza, intentando que el cuerpo no se acostumbre a hacer malos gestos al caminar y a rebajar la inflamación para que la rodilla llegue en las mejores condiciones», explicó el propio jugador antes de someterse a la intervención quirúrgica.

Luz es consciente de que tiene por delante meses de recuperación en los que el aspecto mental jugará un papel muy importante. Su amigo y compatriota Dani Bordignon, también operado hace tres meses de la rodilla, es un espejo en el que mirarse. «He vivido su recuperación y él ahora mismo es mi mejor ejemplo. Es muy positivo y me está contando las sensaciones que tiene y cómo afrontarlo y eso me va a ayudar».

El jugador se siente arropado por su familia y amigos y por el cariño que le ha enviado la afición baskonista. «El día que me lesioné llovieron mensajes y llamadas El cariño de las personas cuando me ven por la calle me hace sentir muy bien y quiero dar las gracias a todos los que perdieron un momento de su día para enviarme un mensaje de ánimo», destacó el jugador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios