El Correo
Baskonia

Baskonia

Prigioni sucede a Sito en el banquillo baskonista

Sito Alonso da órdenes a Prigioni durante la temporada recién acabada.
Sito Alonso da órdenes a Prigioni durante la temporada recién acabada. / Blanca Castillo
  • El club azulgrana ha hecho oficial en la tarde de este viernes que el argentino dirigirá el equipo las dos próximas temporadas

Pablo Prigioni es el nuevo entrenador baskonista. El exjugador azulgrana toma las riendas del equipo vitoriano tras firmar un contrato con el club vitoriano para las dos próximas temporadas. Así lo ha anunciado este viernes el Baskonia, apenas unas horas después de rescindir el contrato de Sito Alonso. El técnico madrileño ha fichado por el Barcelona Lassa para las dos próximas campañas con opción a una tercera.

El que fuera base del equipo vitoriano durante siete temporadas repartidas en tres etapas y toda una leyenda del baskonismo tomará el testigo de Alonso como entrenados del Baskonia, una opción adelantada hace días por EL CORREO. Este símbolo del conocido ‘carácter Baskonia’ tratará de imprimir desde el banquillo del Buesa Arena esa impronta que llevó por las canchas de baloncesto durante su vida deportiva e intentará transmitir a sus pupilos todos los conocimientos acumulados en sus más de dos décadas de trayectoria como jugador de élite.

El nuevo técnico baskonista, ídolo del baskonismo, colgó las botas el pasado mes de enero tras convertirse en el tercer jugador del Baskonia con más partidos ACB disputados y con un palmarés en el que destacan una Liga, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas. Con este movimiento, Prigioni y el Baskonia vuelven a unir sus caminos en «una nueva e ilusionante aventura», según ha indicado el club azulgrana en un comunicado.

El componente emocional que transmite la elección de Pablo Prigioni es incuestionable, con una dilatada trayectoria vestido de azulgrana que ha dejado una huella profunda en la afición vitoriana. Además, sus rasgos de carácter coinciden plenamente con los de un club de ambición y exigencias constantes.

«Identificado con los valores»

Que el baloncesto bulle en su cabeza ha quedado demostrado a lo largo de su carrera. Sin embargo, ha forjado su leyenda vestido de corto, un aval relativo a la hora de ajustarse el traje de entrenador. Sin experiencia previa al frente de la dirección de un equipo desde el banquillo, el argentino, eso sí, está «identificado con los valores y la filosofía de un club en el que ha logrado sus mejores éxitos como jugador profesional», ha destacado el club.

Mientras toma las riendas, el exjugador de Río Tercero se aplica en avanzar en la parte teórica del oficio de técnico. De momento, puede acreditar la posesión de los primeros títulos de entrenador y ya está manos a la obra con el fin de obtener la titulación superior, un proceso que espera encarrilar en las próximas semanas. La normativa que rige en el convenio de entrenadores de baloncesto en España le permitiría incluso poder entrenar a un equipo de la Liga ACB con las titulaciones que ya posee, según fuentes consultadas.

Prigioni se pondrá al frente de un Baskonia con el que conquistó sus mayores logros como jugador, antes de recalar en el Real Madrid y, posteriormente en la NBA, donde militó en los New York Knicks, los Houston Rockets y Los Angeles Clippers.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate