El Correo
Baskonia

baskonia

Prigioni, vigésimo cuarto entrenador en la historia del Baskonia

Pablo Prigioni.
Pablo Prigioni. / Rafa Gutiérrez
  • El argentino es el séptimo técnico que ocupa el banquillo del Buesa Arena en menos de un lustro, desde que Dusko Ivanovic fuera destituido en 2012

Pablo Prigioni es el vigésimo cuarto entrenador en la historia del Baskonia, una lista corta que se ha acelerado de forma notable en las últimas temporadas, en las que el club vitoriano no ha encontrado continuidad en el banquillo.

El argentino es el séptimo en menos de un lustro, desde que Dusko Ivanovic fuera destituido en noviembre del año 2012. Sucedieron al montenegrino Zan Tabak (63% de victorias), Sergio Scariolo (48%), Marco Crespi (33%), Ibon Navarro (54%), Velimir Perasovic (64%) y Sito Alonso (59%).

Ahora la entidad de Josean Querejeta busca reeditar el éxito técnico más reciente, representado por un exjugador como Velimir Perasovic, que, como el argentino, también pasó de icono azulgrana a entrenador, pero con muchos años de por medio. Anteriormente, otros exjugadores como Manu Moreno o Txema Capetillo también recorrieron el camino de la cancha al banquillo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate