El Correo
Baskonia

BALONCESTO

«El año en el Baskonia ha sido de un aprendizaje increíble»

Sito Alonso, en su presentación este martes en Barcelona.
Sito Alonso, en su presentación este martes en Barcelona. / Andreu Dalmau
  • Sito Alonso subraya en su presentación como técnico blaugrana que la temporada en Vitoria ha sido «súper positiva». «Ha sido un año magnífico», ha destacado

Sito Alonso ha sido presentado este martes como nuevo entrenador del Barcelona en una rueda de prensa en la que también hizo referencia al curso vivido al mando del Baskonia. El técnico madrileño subrayó que la temporada que ha estado en Vitoria ha sido «súper positiva. Ha sido de un aprendizaje increíble». Aprovecho para agradecer al club y a los aficionados el trato que he recibido allí. Ha sido un año magnífico».

Alonso reconoció que la dureza de la Euroliga y su nuevo formato fueron claves en la pasada campaña. «Entre todos, en el Baskonia hemos descubierto cómo era el nuevo modelo de la Euroliga y cómo poder competir».

Su balance de la temporada es bueno, aunque quedaran fuera de la lucha por la ACB a manos del Valencia. El nuevo preparador blaugrana cree que cumplió lo que tenía marcado. «Hemos conseguido nuestros objetivos. Hemos estado el 90 % de las veces entre los ocho primeros de la Euroliga. Hemos quedado segundos de la Liga regular, al final terceros con la eliminación con el Valencia». En su resumen de su estancia en Vitoria remarcó que «estar en ese equipo supone un alto nivel de competición y de exigencia». «Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos», insistió.

Su marcha de Vitoria fue tan rápida que Sito Alonso todavía no sabe si tendrá en Barcelona a su asistente de confianza, Óscar Lata. «Mi idea es llegar con una persona de confianza y todavía tengo que elegir cual. Es un tema secundario que intentaremos solucionar los próximos días».

En su primer contacto con la prensa de Barcelona, Alonso se lanzó a hablar ya unas palabras en catalán y negó que éste sea un mal momento para llegar al Barcelona, donde tiene una tarea de reconstrucción titánica. «Nunca puede haber un mal momento para fichar por el Barça», defendió el extécnico baskonista, que argumenta que «a cualquier entrenador del mundo le gustaría entrenar al Barça». Además, Alonso aseguró que la entidad blaugrana se esforzará por construir una plantilla larga con catorce jugadores.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate