El Correo
Baskonia

baskonia

Prigioni debuta en la reunión de entrenadores de la Euroliga

Los exjugadores baskonistas Prigioni, Perasovic y Laso han coincidido en el encuentro anual de entrenadores de la Euroliga, donde también ha estado Sito Alonso.
Los exjugadores baskonistas Prigioni, Perasovic y Laso han coincidido en el encuentro anual de entrenadores de la Euroliga, donde también ha estado Sito Alonso. / Euroleague
  • El argentino, que será presentado este viernes en el Buesa Arena, coincide en la sesión de trabajo con los exbaskonistas Laso, Perasovic y Alonso

El entrenador del Baskonia, Pablo Prigioni, se ha sentado por primera vez en la mesa de los mejores técnicos del Viejo Continente. El argentino, que este viernes será presentado en rueda de prensa como el nuevo timonel de la nave azulgrana, ha participado este jueves en Barcelona en la reunión anual de los técnicos de la Euroliga, encuentro en el que ha estado en representación del club vitoriano. Allí ha coincidido con otros preparadores con pasado azulgrana. Es el caso de Pablo Laso, Velimir Perasovic y Sito Alonso. Los entrenadores han seguido así la estela de los jugadores, protagonistas en la sesión celebrada el miércoles, y en la que Tornike Shengelia acudió como representante del Baskonia.

Los entrenadores han tomado parte en unas sesiones de trabajo que propician un interesante intercambio de ideas entre técnicos y ejecutivos. Los 'coaches' también han tenido la oportunidad de mantener una reunión con el departamento de árbitros de la Euroliga, dirigido por Richard Stokes. Junto a él, han podido revisar algunas situaciones registradas en las canchas durante la pasada temporada; además de charlar sobre las reglas y sus interpretaciones al objeto de hacer los encuentros más dinámicos no sólo para técnicos y jugadores, sino también para los aficionados. En este punto, han acordado añadir más situaciones de partido en las que se pueda hacer uso del Instant Replay.

En la cita, se ha valorado también el cambio de formato de la competición, con una Euroliga de dieciséis clubes, en la que se han enfrentado todos contra todos, y que ha permitido mejorar la espectacularidad. En este sentido, el presidente del torneo, Jordi Bertomeu, ha destacado el papel clave que juegan los entrenadores a la hora de allanar el camino hacia un baloncesto que experimente con más novedades e innovaciones. «Siempre se trata de avanzar y hacer mejoras con los aficionados y tener a nuestros entrenadores como socios en este proceso es esencial», ha subrayado. «Todos sabemos que son protagonistas en la cancha, pero su papel como líderes en nuestro deporte y en nuestra liga los hace vitales para lo que sucede fuera de ella», ha apostillado.

Conectar con las nuevas generaciones

De igual modo, la Euroliga ha compartido con los entrenadores los grandes datos que ha deparado la competición durante la última temporada, la primera con el formato denominado ‘New Era’; que ha llevado un 13% más de seguidores a los pabellones. También han crecido las audiencias televisivas en un 32% y se ha disparado la visualización de los partidos a través de las plataformas digitales en un 166%. Estos números han supuesto un 56% más de ingresos para la liga y un 50% de aumento en los beneficios económicos que se han distribuido a los clubes en la temporada 2016-17.

Durante las sesiones de trabajo, se ha abordado también la importancia de conectar con las nuevas generaciones a través de las redes sociales desde los clubes y sus estrellas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate