El Correo
Baskonia

Diop y Vildoza no son elegidos en el draft de la NBA

Ilimane Diop.
Ilimane Diop. / Blanca Castillo
  • En un futuro, ambos podrán negociar su contrato con cualquier franquicia que se interese por contar con sus servicios.

Los baskonistas Ilimane Diop y Luca Vildoza se han quedado sin plaza en el draft de la NBA que se ha celebrado la pasada madrugada.

Durante los últimos meses ambos aparecían en las quinielas para ser elegidos, al menos, en la segunda ronda del proceso de elección en el que las franquicias de la liga americana eligen a los jugadores de todo el mundo para jugar, en un futuro, en la mejor competición. Sin embargo, ambos jugadores azulgranas han salido en la recta final del grupo de 60 promesas que han sido seleccionadas esta madrugada.

Vildoza, base argentino de 21 años, se encuentra cedido por el Baskonia en el Quilmes de amar de Plata, mientras que el hispano-senegalés Ilimane Diop, de 22 años, ha vuelto a concluir un nuevo curso como integrante de la primera plantilla del plantel vasco.

La no inclusión de los baskonistas en el draft de la NBA supone que, en un futuro, ambos podrán negociar su contrato con cualquier franquicia que se interese por contar con sus servicios.

Por otro lado, Philadelphia 76ers ha seleccionado al pívot letón del Herbalife Gran Canaria Anzejs Pasecniks en el puesto 25, mientras que Brooklyn Nets se ha decantado por el jugador búlgaro del FC Barcelona Lassa Aleksandar Vezenkov.

Esto significa que ambas franquicias tienen los derechos de estos jugadores y podrían negociar su incorporación, si lo estiman oportuno, en este o en próximos veranos, así como cerrar traspasos con otras entidades de la liga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate